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Manufactura va por mayor innovación y tecnología en 2016

Son pocos los fabricantes que verdaderamente están viviendo un cambio trascendental: KPMG
lun 22 junio 2015 11:34 AM
Nissan manufactura
Nissan manufactura - (Foto: Nissan)

Una encuesta elaborada por KPMG International, señala que cuatro de cada diez directivos de la Industria Manufacturera dicen que para el próximo año asignarán más del 20% del gasto total en Tecnologías de la Información (TI), al área de Sistemas, para mejorar el ritmo y el valor de la innovación (ingeniería, manufactura y cadena de suministro).

Además, 32% considera como prioridades estratégicas el desarrollo de nuevos productos, así como la investigación y el desarrollo (I&D por su acrónimo en inglés), de acuerdo con el documento de nombre Perspectivas globales de la Industria de Manufactura 2015. Preparándose para la batalla: fabricantes listos para la transformación.

Con estos cambios, se creería que la Industria Manufacturera se encuentra en medio de una transformación masiva; sin embargo, son pocos los fabricantes que verdaderamente están viviendo un cambio trascendental. La mayoría está aún ajustando sus modelos de negocio y estructuras operativas, preparándose para la batalla que está por venir. 

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KPMG en esta presnetación de su análisis, incluye la perspectiva de 386 empresarios de la Alta Dirección de cuatro industrias (Aeroespacial y Defensa, Automotriz, Ingeniería de Productos Industriales, y de Metales), así como de dos sectores (Conglomerados y Dispositivos Médicos) en América, Europa, África y Asia. 

La Industria Manufacturera en México, en línea con la tendencia mundial, está en un modo de transformación temprana. Crecimiento e innovación, estructuras de costos y eficiencia de la cadena de suministro están en la parte superior de la agenda, pero los pasos para implementar estrategias de próxima generación son apenas visibles.

Debido a su localización geográfica y sus centros desarrollados de manufactura, México se encuentra en una posición enfocada principalmente a proveer al mercado estadounidense y atender las demandas cada vez más crecientes de manufacturas alineadas a las necesidades del cliente, al acortamiento en los tiempos de respuesta y a los cambios en el mercado. Sin embargo, todavía no hemos visto de manera importante la adopción de nuevas tecnologías, como impresión en 3D y mayor visibilidad en la cadena de suministro.

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Manufactura
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