Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La virtualización de data ingenieril

Es la base de la planeación estratégica. Previene errores y genera máximo rendimiento
vie 07 marzo 2014 01:32 PM
datos informaci�n
datos informaci�n - (Foto: Photos to Go)

El principal bloque de competencia manufacturera para México se llama Asia. En la arena internacional, hay una lucha cerrada por cada centavo en el costo de producción: esa puede ser la diferencia para ganar nuevos contratos. En este esfuerzo, la virtualización tiene mucho qué aportar, reconoce Juan Manuel Kuri, CEO de Siemens para Mesoamérica.

El software que permite la planeación del ciclo de vida del producto y luego la simulación en la línea y allende la factoría constituye una base virtual que aporta valor a producción. En Siemens, este portafolio de soluciones de manufactura digital se llama Tecnomatix. Integra desde la ingeniería de producto –layout y diseño del proceso, simulación y validación de proceso, hasta la ejecución de manufactura–. mostrar el pedido al cliente, y luego detallar los factores de fabricación e incluso el traslado y colocación del producto, todo ello antes de que el artículo exista físicamente.

Una vez que se ha corrido el modelo comienza la producción y el software continúa su trabajo, esta vez como un procesador de datos que puede usarse posteriormente para análisis del producto, lo mismo en manufactureras generales que en especializadas como las de aeronáutica y de cosmética.

Publicidad

La capacidad de integración es muy importante en esta columna de producción tecnológica, procede Kuri, quien fue entrevistado durante la ExpoManufactura 2014. De tal manera que el PLM de Siemens, además de gestionar data de ingeniería, también puede hacer bisagra e interacción con los ERP’s y otros programas que forman parte del ecosistema de las empresas manufactureras.

La recuperación de la inversión en este software se da en unos 12 meses, aunque puede haber empresas que puedan aprovechar antes los ahorros y facilidades que aporta la virtualidad a la producción manufacturera.

Tags

Siemens
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad