Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens continúa sus desarrollos con Airbus

El software LMS es utilizado para el análisis estructural de las aeronaves A350 XWB
mar 11 febrero 2014 02:40 PM
siemens
siemens - (Foto: Siemens)

El software LMS, una empresa de Siemens, ha jugado un papel importante en el proceso de análisis estructural del A350-900 de Airbus. Para el desarrollo y certificación de esas aeronaves este software sentó las bases de métodos armonizados para más de 2,000 ingenieros del fabricante de aviones, especializados en medir límites de esfuerzo.

Ellos, a su vez, trabajan con más de 50 proveedores alrededor del mundo. LMS ofrece una estructura que concentra todos los procesos, métodos, herramientas y bibliotecas de datos de Airbus, en sustitución de más de 400 herramientas.

La estructura LMS Caesam ha ayudado a que Airbus aborde sus tres retos principales en el análisis de estructura: armonización, automatización y despliegue. Ésta administra y automatiza procesos de ingeniería para el cálculo del margen de seguridad, ofreciendo un importante beneficio tiempo-costo en el ciclo completo de diseño. Además, se adapta para lograr que los fabricantes aeroespaciales manejen los flujos de trabajo del análisis estructural que resultan de la creciente cadena de suministros en el mundo.

Publicidad

Por estos logros, han extendido el uso del software en otros modelos de aeronaves (A350-1000 y A320neo).

Airbus –junto al segmento de negocio LMS de Siemens– ha desarrollado una nueva herramienta para ayudar a calcular el peso de una aeronave desde el comienzo del proceso de desarrollo.  También basado en ese formato desarrolló, PRESTO (Pre-ajuste de tamaño para Estructuras para Compensaciones) utilizado para el dimensionamiento preliminar de las aeronaves.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad