Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Innovación navideña 'a la mexicana'

GALERÍA La tendencia decorativa se sustenta en los avances tecnológicos.
vie 20 diciembre 2013 09:52 AM

adornos de Navidad

adornos Navide�os 1

adornos Navide�os 1

-
Cuartoscuro
adornos Navide�os 2

adornos Navide�os 2

-
Cuartoscuro
adornos Navidad 1

adornos Navidad 1

-
Cuartoscuro
adornos Navidad 2

adornos Navidad 2

-
Cuartoscuro
decoraci�n Navide�a 1

decoraci�n Navide�a 1

-
GettyImages
art�culos Navidad 1

art�culos Navidad 1

-
GettyImages
decoraci�n Navide�a 3

decoraci�n Navide�a 3

-
GettyImages

La manera de adornar hogares, oficinas y comercios en la época navideña se ha modificado. Al menos, así se comporta el mercado de venta de productos para esta fecha.

Publicidad

La Asociación Americana de Árboles Navideños (ACTA por sus siglas en inglés) refiere que el periodo de las fiestas decembrinas ha demostrado ser el mejor momento para  desarrollar nuevos productos de ingeniería, con innovadores materiales, resistentes al fuego y que sean más amigables al medio ambiente.


Leer:  Manufactura aporta 23.7% del PIB cultural de México

En sus estudios y análisis, el organismo de Estados Unidos comenta que los fabricantes de árboles navideños se han enfocado en poner mayor atención en los detalles y en el mejor desempeño de los accesorios con la esperanza de alcanzar otro año con récord en las ventas de árboles de Navidad de policloruro de vinilo (PVC).


Luces más brillantes de fibra óptica y LED están en proceso de reemplazar a las lámparas incandescentes en los árboles navideños que ahora las tienen incorporadas, y árboles más frondosos con ramas más densas y toques intrincados de nieve apuntan a lograr árboles artificiales cada vez más realistas.


Los árboles artificiales de vinilo alcanzaron un récord de ventas de más de 14 millones en 2012, con más de 50 millones de ellos decorando salones y hogares de Estados Unidos.

Leer:  Minerva apuesta por refrescos artesanales

De acuerdo con ACTA, un árbol artificial tiene una huella de carbono significativamente menor a la de los árboles de Navidad provenientes de campos de cultivo.


La historia

ACTA detalla que los árboles hechos por el hombre tienen una larga historia desde aquellos de aluminio que se fabricaban en 1960.

Las opciones de árboles artificiales en la actualidad son mucho más parecidas que nunca a los naturales, con frecuencia llevan nombres que se asimilan con las especies arbóreas reales, en una variedad de estilos y tamaños. 
Los árboles de vinilo son durables, fáciles de armar y de desmontar, y no necesitan mantenimiento durante la época de las fiestas. No pierden sus hojas de pino (tipo aguja). Las ramas son resistentes a la decoloración y resistentes al aplastamiento para mantener su forma año tras año. 
Las  esferas, también tienen su pasado.

Leer:  Desaprovechadas, las denominaciones de origen

ACTA refiere que las esferas de navidad tradicionales fueron inicialmente hechas de tela y cartón, hace  40 años, pero después se fabricaron de vidrio soplado muy delgado. En México siguen siendo hasta la fecha las  más comunes, tan sólo en Tlalpujahua, Michoacán, es una de las  regiones más importantes en donde  se fabrica 15% de la producción total de esferas decorativas del país.

Sin embargo, las tendencias obligan a  evolucionar, por lo que hoy se pueden conseguir de cualquier tamaño, de unicel, papel y hasta  plata; el color original de las esferas navideñas es rojo que representa el color del fruto prohibido, aunque ahora las hay en todos los colores imaginables, adornadas con imágenes, brillo, listones y más.

Leer: México es el país número 10 en marcas registradas

Nacimientos ya no se raspan

Quién no recuerda que hace menos de 10 años, era un viacrucis reparar alguna de los personajes que habían sido dañados por ser de  yeso, cerámica o porcelana. La innovación tecnológica solucionó este problema al elaborar los nacimientos de pasta francesa o madera, que son materiales más duros y resistente a  golpes.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad