Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alternativas para dejar de fumar

Hay una industria de posibilidades que te apoya en esta ardua (y valiosa) tarea
vie 25 octubre 2013 01:04 PM
tabaquismo
tabaquismo - (Foto: .)

Si estás decidido a dejar de fumar y no ha podido por tu propia voluntad, en el mercado existen muchas opciones desde terapias psicológicas, libros de autoayuda,  medicamentos y hasta aplicaciones para dispositivos móviles para apoyarte.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud aproximadamente seis millones de fumadores mueren por causa del tabaquismo y la cifra podría elevarse a más de ocho millones en 2030 .

Por ejemplo, el IMSS cuenta con una Clínica de Atención al Fumador, que en 9 sesiones brinda a las personas información sobre los efectos nocivos del tabaco, tratamientos con nicotina, información motivacional, y apoyo psicológico y nutricional.

Publicidad

Libros como “Es Fácil deja de Fumar” de Allen Carr, el cual describe diferentes métodos para eliminar el vicio. La propuesta que está colocada como una de las más efectivas a nivel internacional y el libro ha vendido más de 4 millones de ejemplares en el mundo.

En la parte terapéutica, estudiantes de la carrera de técnico laboratorista químico del IPN desarrollaron el tratamiento Anti-Sic, que son laminillas masticables de la planta oriental ácoro.

Básicamente, los “chicles” se mastican cuando las personas sienten la ansiedad de fumar y al momento de tomar el cigarro, genera un sabor desagradable, que inhibe su consumo.

Otra opción son los tratamientos láser, para que las personas pierdan el deseo compulsivo de fumar y calmar la ansiedad que se produce ante la falta de nicotina, que asegura mejora la capacidad respiratoria del individuo.

También se descargar de Internet aplicaciones como  Quitnow y Nicostopper, entre otras para facilitar el proceso.

Quitnow es un sistema que lleva el registro de cuánto tiempo llevas sin fumar y la cantidad de cigarros que vas evitando, además de información de apoyo para evitar el consumo de sitios especializados en Factbook y Twitter, y que puedes descargar sin costo.

Nicostopper es una aplicación que basada en psicología conductual cognitiva, que cuenta con tres programas de autocontrol, que buscan reducir los tiempos consumo de cigarros de manera progresiva, acompañados con mensajes constantes de autoayuda.

Mientras que GlaxoSmithKline desarrolló su propia App que ayuda al control del asma y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, EPOC.

Cabe destacar que en México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) prohibió la comercialización y venta de cigarros electrónicos en el país, porque señala que no hay evidencia científica, que el producto sea una efectiva alternativa médica para dejar de fumar.

 

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad