Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean aplicación para control del asma

GlaxoSmithKline desarrolló esta herramienta que permite medir y monitorear la enfermedad
mar 07 mayo 2013 10:37 PM
Los biof�rmacos son medicinas creadas a partir de microorganismos vivos de los que se obtienen sustancias id�nticas o muy parecidas a las prote�nas humanas. Son m�s eficaces y tienen menos efectos colaterales. - (Foto: .)
Controlar el asma a través de una aplicación para dispositivos móviles, es una realidad. Desarrollada en Inglaterra y traída a México, esta APP creada por GlaxoSmithKline tiene planes de operar en toda Latinoamérica.
 
Su objetivo es medir fácilmente desde un móvil el control del asma. Es una herramienta validada por diferentes organizaciones mundiales.
Publicidad
 
“Es una prueba de uso estandarizado que califica de manera numérica la proporción de la enfermedad. Con esta herramienta, el paciente va a poder monitorear como se siente en su día a día, a través de iconos que son caritas tristes o felices”, comentó Danniella Barragán Lara, gerente de grupo en la unidad de respiratorio en GlaxoSmithKline.
 
De acuerdo con la gerente de la firma dedicada a la investigación y desarrollo de medicamentos, esta aplicación es una herramienta que cuenta con información general al asma y sus debidas precauciones que deben de tener los pacientes con relación a la enfermedad y el alcohol y el cigarro.
 
“La herramienta es gratis, la puede bajar cualquier paciente sin importar el tratamiento en el que esté y cuando asista con su médico poder llevar el resultado de su control. Es una buena opción para ampliar la comunicación del paciente con su médico”, platicó Barragán.
 
Se estima que a nivel mercado, es la primera aplicación relacionada con asma que genera una acción, que es informativa, que ayuda a tener un monitoreo y control de tu enfermedad. 
 
En un año, se está pensando en el lanzamiento de una aplicación  para medir la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) cuya principal causa es el tabaquismo, la cual tendría una gran prevalencia en México. Según Barragán, a través de herramientas como el CAT (cuestionario simplificado de calidad de vida) se controlaría el cómo el dejar de fumar.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad