Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NASA impulsará sector espacial en México

Creará materiales educativos en coordinación con la AEM.
lun 31 agosto 2015 09:16 AM
La NASA trabajar� junto a Boeing y SpaceX para construir 'taxis espaciales'. (Reuters)
La NASA trabajar� junto a Boeing y SpaceX para construir 'taxis espaciales'. (Reuters) - (Foto: .)

El Grupo Hispano de la NASA en coordinación con la Agencia Espacial Mexicana (AEM) impulsarán la educación espacial para los mexicanos en territorio nacional y en Estados Unidos, con el apoyo del gobierno de ese país del norte.

El grupo hispano (HERG Hispanic Employee Research Group of National Aeronautics and Space Administration) y la AEM buscarán fortalecer los apoyos a los mexicanos en Estados Unidos con la creación de materiales educativos espaciales en español,que de igual forma serán enviados a México para su divulgación, según un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La AEM, a través de su director Javier Mendieta, indicó que "la formación de capital humano en materia espacial es vital y también el fortalecimiento del apoyo a los mexicanos en ambas naciones para tal fin".

Publicidad

La Agencia apoya así la "Campaña del Compromiso Hispano" del HERG en respuesta a la iniciativa de la Casa Blanca sobre educación de excelencia para los hispanos.

Nota:  Agencia Espacial Mexicana requiere talentos en tecnología

Juan Carlos López, presidente del Grupo Hispano, agradeció a la AEM.

"Hemos recibido muy buenos comentarios por parte de los directivos del Johnson Space Center de la NASA por la manifestación de apoyo al grupo brindado por parte de la AEM. Creo que eso demuestra nuestro compromiso para establecer una relación y amistad a largo plazo, muchas gracias por el apoyo", dijo López.

México aprobó la creación de la Agencia Espacial Mexicana el 20 de abril de 2010, luego de que la Cámara de Dipuados aprobara en lo general y en lo particular la ley que la avalara. Esta legislación fue promulgada como ley el 30 de julio del mismo año.

Nota:  Llevarán a cabo Primer Congreso de Medicina Espacial

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad