Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llevarán a cabo Primer Congreso de Medicina Espacial

Tendrá como objetivo impulsar el desarrollo de la investigación científica aplicada
dom 02 agosto 2015 06:02 PM
camillla
camillla - (Foto: Flickr)

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) junto con la Academia Nacional de Medicina de México (ANM) es coorganizadora del Primer Congreso Mexicano de Medicina Espacial, a realizarse el 13 y 14 de agosto en el estado mexicano de San Luis Potosí. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) informó que la AEM participa en la organización de este evento junto con la Academia Nacional de Medicina de México (ANM), la Sociedad Mexicana de Medicina del Espacio y Microgravedad (SOMMEM), y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y otras instituciones.

El director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, señaló que esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la investigación científica y tecnológica aplicada en el ámbito de la medicina espacial y las ciencias biológicas espaciales en México, a través de la identificación de capacidades y proyectos potenciales.

Publicidad

El titular del organismo descentralizado de la SCT enfatizó que el Congreso se distinguirá por la “prioridad de construir ahí mismo grupos interinstitucionales de trabajo con proyectos específicos en beneficio de la salud de la población, especialmente de la más vulnerable”.

El Primer Congreso Mexicano de Medicina Espacial “Dr. Ramiro Iglesias Leal”, tendrá como sede al Centro Cultural Universitario Bicentenario-UASLP de San Luis Potosí, este 13 y 14 de agosto.

En un comunicado, la SCT apuntó que la misión social de este Congreso se alinea a la de la AEM, organismo enfocado en utilizar la ciencia y la tecnología espacial para atender las necesidades de la población mexicana.

Indicó que ponentes de primer nivel nacional e internacional abordarán temas como las aplicaciones de la medicina espacial en la salud pública, evolución de la medicina del espacio, cardiología y neurología espacial, efectos de la microgravedad en el cuerpo humano, y otros.

Además, se explorarán particularmente las posibilidades para impulsar aplicaciones de atención médica vía satélite, que también permitan la protección de la población en casos de epidemias o plagas, con énfasis en aquellos sectores que viven en regiones aisladas.

El director general de la AEM resaltó el aún poco conocido potencial de la tecnología de telecomunicaciones para hacer llegar los servicios de salud a distancia (telemedicina) línea de acción innovadora que ya está contenida entre las funciones del Satélite Bicentenario a cargo de la SCT, por ejemplo.

*Información de Notimex

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad