Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las rondas petroleras siguen en marcha, no se han suspendido

CNH aclara: se pospuso la fecha al 14 de febrero; están pendientes las licitaciones 3.2 y 3.3
mar 09 octubre 2018 12:54 PM
licitaciones petroleras de M�xico
licitaciones petroleras de M�xico - (Foto: Sesi�n de licitaciones petroleras / Foto: Cuartoscuro.)

Las rondas petroleras previstas para el 14 de febrero siguen su curso normal, luego de que fueran pospuestas hasta que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tome posesión el 1 de diciembre.

“Hay que destacar que las licitaciones no están suspendidas (…) se hizo un diferimiento, pero hoy la ronda no está suspendida”, dijo el comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Héctor Acosta Félix.

Leer:  Gobierno de AMLO planea hacer licitaciones petroleras en diciembre

Publicidad

El organismo regulador tiene en marcha dos rondas petroleras además de un proceso de siete asociaciones con Pemex que tenían previsto licitarse este año. Pero ante el triunfo de López Obrador, la CNH decidió postergar estos procesos hasta el 14 de febrero.

A la Ronda 3.2 se han inscrito 15 compañías para participar en el proceso; dos empresas, incluida Pemex, para la ronda 3.3; y nueve firmas para las siete asociaciones con la empresa productiva del Estado.

Leer:  Los primeros barriles de crudo de las rondas petroleras se verán en 2019

“Estamos a cuatro meses de realizar la licitación. Creo que todavía existe un periodo suficiente para que puedan darse más solicitudes”, dijo Acosta durante una sesión de la CNH en la que se informó del avance de estos procesos.

Las petroleras interesadas aún pueden solicitar su participación en los procesos.

Recomendamos:  Licitaciones petroleras se posponen para febrero de 2019

La nueva administración, que encabezará López Obrador, ha puesto en entredicho si tratará de suspender todas las licitaciones en materia de hidrocarburos o si solo las posteriores a estos tres concursos, además de que se ha opuesto al fracking.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad