Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex declaró desierto un concurso para importar crudo ligero

Los participantes no pudieron cumplir las condiciones de entrega para este mes.
vie 05 octubre 2018 09:42 AM
Pemex perforaci�n marina
Pemex perforaci�n marina - (Foto: Notimex)

Pemex Comercio Internacional (PMI) —empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex)— declaró desierto el concurso internacional para el suministro de un cargamento de 350,000 barriles de crudo ligero de importación (Light Louisiana Sweet– LLS), una operación encaminada a cumplir con sus objetivos de producción de refinados.

Leer:  Pemex pretende comprar crudo Light Louisiana Sweet de EU

Mediante un comunicado, la empresa productiva del Estado informó que los participantes no estaban en posibilidades de atender los términos y condiciones solicitados para suministrar el embarque, con entrega en los días 20 a 22 de octubre de 2018, en la terminal de Pajaritos, de Coatzacoalcos, Veracruz.

Publicidad

Sin embargo, Pemex destacó que existe interés de diferentes compañías del mercado internacional para realizar el suministro de crudo ligero al país.

Leer:  Pemex Digital: una estrategia para competir en el mercado energético

"Pemex continuará en búsqueda de la mejor oferta que beneficie a la empresa productiva del Estado, con el propósito de apuntalar la rentabilidad en todos nuestros procesos de valor", aseguró la empresa.

Desde la semana pasada, la agencia Reuters había informado que Pemex tenía planes de importar petróleo crudo, con la intención de utilizarlo para producir petrolíferos en su refinería de Salina Cruz, Oaxaca, ya que esta como el resto de sus cinco refinerías trabajan por debajo de su capacidad.

Recomendamos:  Pemex comenzará a importar crudo ligero en octubre

La empresa se impuso la meta de procesar 800,000 barriles por día (bpd) a finales de 2018, sin embargo sus niveles de producción de materia prima siguen bajos. En lo que va del año, Pemex ha producido un promedio de 1.87 millones de bpd, cifra menor a los 1.95 millones de bpd del año pasado, conformea a un reporte de Reuters.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad