Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IEnova cosigue su 6a terminal marítima de refinados en México

Acuerda con Trafigura desarrollar y operar una próxima terminal especializada en Manzanillo.
vie 28 septiembre 2018 05:37 PM
tanque de almacenamiento
tanque de almacenamiento - (Foto: iStock)

Las compañías IEnova y Trafigura firmaron un contrato de largo plazo para que la primera pueda utilizar una terminal marítima de recepción, almacenamiento y entrega de productos refinados de hidrocarburos, a desarrollarse próximamente en el puerto de Manzanillo, Colima, y que tendrá una capacidad de 740,000 barriles de capacidad de almacenamiento.

Como parte de estos acuerdos, IEnova también completó la adquisición de 51% de la empresa, cuya subsidiaria es propietaria de ciertos permisos y de los terrenos donde se construirá la terminal (sujeta a la obtención de los permisos restantes y otras condiciones).

Leer:  IEnova y Chevron firman contrato para el almacenamiento de combustibles 

Publicidad

En un comunicado, IEnova informó que filiales de Trafigura mantienen 49% de la propiedad del proyecto y que ambas empresas firmaron un contrato de asociación para desarrollar, construir y operar la terminal.

IEnova tendrá control de la implementación total del proyecto, incluida la culminación de la etapa de obtención de permisos, contratación con clientes adicionales, ingeniería de detalle, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de la terminal.

El proyecto establece una inversión de aproximadamente 200 millones de dólares (mdd) y se espera, sujeto a los tiempos de obtención de permisos, que comience operaciones a finales de 2020.

Recomendamos:  IEnova construirá una terminal de hidrocarburos en Sinaloa 

El plan consiste en una terminal marítima de recepción, almacenamiento y entrega de productos refinados, que tendrá capacidad de cargar producto tanto a autotanques como a carrotanques, lo que le permitirá a sus clientes suministrar combustibles tanto a los centros de consumo cercanos a Manzanillo, Colima, como a Guadalajara, Jalisco.

En su primera etapa, se espera que la terminal tenga una capacidad de almacenamiento de 1.48 millones de barriles, con oportunidad de expansión.

La terminal de Manzanillo será la sexta terminal de productos refinados de IEnova en el país.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad