Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IEnova construirá una terminal de hidrocarburos en Sinaloa

La empresa anunció que esta instalación costará 150 millones de dólares.
lun 09 julio 2018 09:56 AM
almacenamiento de combustible
almacenamiento de combustible - (Foto: Shutterstock)

La firma de infraestructura energética IEnova anunció este lunes que una de sus subsidiarias resultó ganadora de un contrato para construir y operar una terminal de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos y otros fluidos en Sinaloa.

Recomendamos:  IEnova concursa para una terminal de hidrocarburos en Sinaloa

IEnova, unidad de la estadounidense Sempra Energy, dijo en un comunicado que ganó el concurso convocado por la Administración Portuaria Integral (API) de Topolobampo y que se hará cargo de la total implementación del proyecto.

Publicidad

"Se espera la terminal tenga una inversión de alrededor de 150 millones de dólares (mdd) y que comience operaciones comerciales en el último trimestre del 2020", aseguró la empresa.

IEnova dijo que, en una primera etapa, la terminal tendrá una capacidad de almacenamiento de 1 millón de barriles, principalmente de diésel y de gasolinas, y que logró asegurar la contratación de 100% de esta capacidad.

Leer:  IEnova construirá en Ensenada una terminal de combustibles

La terminal también podrá expandir su capacidad de almacenamiento de refinados y prestar servicios a otros productos como petroquímicos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad