Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México triplicará su capacidad de producción de electricidad hacia 2050

Lo que se explicará principalmente por la inversión en tecnologías renovables, dice Bloomberg.
jue 21 junio 2018 10:56 AM
energ�as renovables
energ�as renovables - (Foto: iStock)

México triplicará la capacidad instalada del sector energético en las próximas tres décadas, con apoyo de las fuentes renovables de energía que absorberán casi todas las inversiones hacia el año 2050, aseguró la unidad de análisis Bloomberg New Energy Finance (BNEF).

Leer:  8 tareas para el nuevo presidente de México en materia de energías limpias

En su informe anual 2018 sobre las perspectivas del sector energético, BNEF destacó que la capacidad instalada de México se triplicará en las próximas tres décadas, al pasar de 76 gigawatts (GW) en la actualidad a 260 GW en 2050.

Publicidad

“De los 206,000 millones de dólares (mdd) que se invertirán en la capacidad de generación de energía de México hasta 2050, es probable que 95% fluya a fuentes renovables, principalmente plantas eólicas y solares”, según el documento.

Recomendamos:  CFE redujo 48% sus emisiones de CO2 entre 2012 y 2018

La generación de energía eólica en tierra obtendrá la parte más grande de esos capitales, con 106,000 mdd, 70% de los cuales serán aplicados después de 2025.

El informe, difundido entre inversionistas, destacó que solamente la energía solar a pequeña escala está a punto de convertirse en una fuente dominante de electricidad en México, ya que para 2050 representará 30% de la capacidad total.

Leer:  Tribunal invalida el arancel de 15% que cobra México a paneles solares

El informe recordó que las proyecciones del ritmo de crecimiento de las inversiones y de la capacidad de generación eléctrica se deben a que México tiene el objetivo de lograr, para el año 2024, que 35% de su generación de electricidad provenga de fuentes bajas en carbono, lo que incluye grandes centrales hidroeléctricas, nucleares y plantes eficientes de cogeneración.

Asimismo, la meta de generación eléctrica a partir de tecnologías renovables se fijó en 50% para 2050.

Recomendamos:  La planta de Enel en Coahuila impone récords 

No obstante, “gracias al fuerte crecimiento del viento y a la capacidad solar, estimamos que el país realmente alcanzará el objetivo del 35% antes de 2022”, refiere el documento de BNEF.

Además, BNEF espera que México alcance 45% de la generación de fuentes bajas en carbono en 2024 y que logre su objetivo de 50% para 2026 o 24 años antes de lo anticipado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad