Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Engie y gobierno planean proveer a Yucatán de gas natural

La construcción de la infraestructura implicará una inversión de 1,750 mdp.
vie 08 junio 2018 10:42 AM
Gas natural
Gas natural - (Foto: iStock by Getty Images)

La empresa francesa Engie y el gobierno de Yucatán invertirán 1,750 millones de pesos (mdp) en la construcción de infraestructura para llevar gas natural a esta entidad federativa

El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) contribuirá con la repotenciación y redireccionamiento de la estación de compresión de Cempoala, en el sur de Veracruz, informó la Secretaría de Energía (Sener) en un comunicado.

Leer:  La ‘ordeña’ de gas LP es un nuevo negocio de las bandas criminales

Publicidad

Engie interconectará su gasoducto Mayakan al Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas), con lo que hará en una primera fase la repotenciación de las estaciones de compresión para llevar la molécula al sureste.

David Madero Suárez, director general del Cenagas, comentó que el arranque para la construcción de esta obra pública comenzó a principios de junio con la publicación de la licitación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Fernando Tovar, director de Engie, manifestó que la interconexión del Gasoducto Energía Mayakan es parte de un proyecto para garantizar el creciente abasto requerido de gas natural en la Península con una visión de largo plazo.

Leer:  Rivera Gas quiere abastecer a las ciudades del noroeste

Expuso que el redireccionamiento y la flexibilidad adicional de la estación de compresión de Cenagas y la interconexión del Gasoducto Energía Mayakan se complementarán con una futura repotenciación de las estaciones de compresión de dicho gasoducto en los estados de Tabasco y Campeche.

El titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que para hacer frente a la apremiante necesidad de suministro de gas natural en la península de Yucatán, la secretaría revisó su Plan Quinquenal para analizar inversiones que permitan redireccionar en la Estación de Compresión de Cempoala el gas natural.

Asimismo, Coldwell detacó que el gas que llega de Estados Unidos a México es el más barato del mundo y que espera que, en el primer trimestre de 2019, haya un incremento sustancial, estable y seguro de la oferta de gas natural en la región.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad