Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Parque Solar de Schneider Electric en NL comenzó a operar

Se dedicará a la investigación y formulación de soluciones para energía eléctrica.
mié 16 mayo 2018 04:10 PM
huerto solar
huerto solar - (Foto: AFP / Manuel Cohen)

Schneider Electric —compañía especializada en el manejo de energía— inauguró su Parque Solar en Monterrey, Nuevo León, con el objeto de impulsar la investigación sobre soluciones para sistemas eléctricos.

Leer: Schneider Electric ve el futuro industrial en la eficiencia energética

Asimismo, las nuevas instalaciones serán utilizadas como un laboratorio de prototipos para realizar pruebas beta de productos, así como dar seguimiento al funcionamiento de software de monitoreo en soluciones para la administración de la energía.

Publicidad

El director general de la empresa, Enrique González Haas, informó que la empresa ha aprovechado las capacidades y alcances de su centro de desarrollo e investigación, por lo que instituciones de educación superior públicas y privadas, así como centros de investigación, han hecho un uso productivo de las instalaciones.

Según la empresa, el Parque Solar de Schneider Electric tiene una capacidad máxima de 270 kilowatts pico (KW), 900 paneles solares con una capacidad máxima de 300 watts pico cada uno, nueve inversores conectados a la red eléctrica y una producción anual de energía de hasta 390,000 KW por hora.

Recomendamos: Schneider Electric abre en CDMX su 12 planta

Además, el Parque Solar de Schneider Electric tiene un potencial de expansión de 7,000 metros cuadrados adicionales, lo que posibilitará hacer diversas investigaciones en energías renovables, adicional a las realizadas en energía fotovoltaica.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad