Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hidalgo se suma a la industria de la energía solar

Atlas Renewable Energy desarrollará el proyecto Guajiro en el municipio de Nopala de Villagrán.
mar 03 abril 2018 03:58 PM
huerto solar
huerto solar - (Foto: AFP / Manuel Cohen)

La compañía chilena Atlas Renewable Energy compró a SunPower el proyecto solar Guajiro, el cual cuenta con una capacidad instalada estimada en 126.5 megawatts (MW) pico, y que se construirá en el municipio de Nopala de Villagrán, del estado de Hidalgo.

Leer:  México puede ser una potencia solar, pero hay poco interés de la gente

El director general de Atlas Renewable, Carlos Barrera, informó que este proyecto constituye como el primero de muchos que espera desarrollar en el país, uno de sus principales mercados en América Latina.

Publicidad

“Seguiremos buscando oportunidades para invertir o asociarnos en proyectos solares y eólicos de alta calidad en México, a medida que vamos ampliando nuestra huella en el país", afirmó el empresario.

El proyecto entrará en operación en el segundo trimestre de 2019 y generará cerca de 300 gigawatts (GW) hora de energía limpia al año. La energía producida se venderá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Leer:  En México el uso de paneles solares se multiplicará para 2020

Inicialmente desarrollado por SunPower, el huerto solar fue adjudicado en la primera subasta de energía eléctrica del país, organizado por el Centro Nacional de Control de Energía de México (Cenace).

En el último año, Atlas Renewable Energy se expandió en la región con la inauguración en Chile de una planta de 110 MW en julio de 2017; además de que desarrolla y construye tres plantas fotovoltaicas en Brasil, con una capacidad total de 330 MW. Ahora ingresa al mercado mexicano con el huerto Guajiro.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad