Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México deberá tener inventarios de 5 días de consumo de gas natural

La meta tendrá que cumplirse en 2026; Sener publicó la Política Pública para este producto.
mié 28 marzo 2018 12:40 PM
estufa
estufa - (Foto: Shutterstock)

La Secretaría de Energía (Sener) publicó el documento “Política Pública en materia de Almacenamiento de Gas Natural”, el cual establece cuáles son los inventarios mínimos que deberá tener el país para garantizar el suministro de este energético a la población.

Recomendamos:  Gas Natural México se prepara para recabar 3,500 mdp

El documento ordena contar con un mínimo de cinco días de consumo nacional como inventario estratégico de gas natural hacia el año 2026, equivalente a 45 billones de pies cúbicos, informó la Sener a través de un comunicado.

Publicidad

De esta forma, México tendrá a su disposición reservas suficientes para suministrar gas natural en caso de emergencias.

Asimismo, la nueva Política para el gas natural impulsará el desarrollo de infraestructura de almacenamiento en aras de incrementar la seguridad energética del país, misma que también podrá ser aprovechada por el mercado.

Leer:  México deberá tener reservas de hasta 5 días de combustibles hacia 2020

El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) será el responsable de dar cumplimiento al nuevo compromiso de almacenamiento y coordinará el desarrollo de la infraestructura requerida para estos fines, refirió la Sener.

En este sentido, el Cenagas propondrá proyectos estratégicos en los que también podrá participar el mercado, a través de temporadas abiertas para conformar almacenamiento comercial.

“En tanto se conforman los inventarios estratégicos, el Cenagas establecerá un mecanismo para tener almacenamiento operativo a través de acciones que le permitan aprovechar la infraestructura de almacenamiento existente en México”, aseguró Sener.

Recomendamos:  Gas Natural instala un sistema de distribución en Sinaloa

Asimismo, la Política establece a los participantes del mercado la obligación de reportar información en materia de producción, transporte e inventarios de gas natural en todo el territorio nacional, lo que permitirá publicar información relevante del sector que podrá utilizarse para la toma de decisiones.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad