Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gasored se cansó de trabajar con Pemex por ineficiencias

VIDEO Así tomó la decisión de colaborar con Total en la instalación de gasolineras.
jue 18 enero 2018 04:12 PM
gasoliner�a Total en Las Lomas
gasoliner�a Total en Las Lomas - (Foto: Foto: Tomada de @Total_Mex)

El grupo de gasolineros Gasored, que transformará 250 de sus estaciones a la marca francesa Total en los próximos dos años, decidió dejar la marca de Petróleos Mexicanos (Pemex) tras la reforma energética que abrió el sector a la inversión privada.

Recomendamos:  Total abre la 1a de 250 gasolinerías que instalará en México

“No trabajamos mal. Sin embargo, con Pemex había muchas deficiencias, como la productividad o el Sindicato, que nos había ocasionado muchos problemas”, aseguró el presidente de Gasored, Víctor Suárez, en entrevista tras la apertura de su primera estación de servicio con la nueva marca Total, en la Ciudad de México.

Publicidad

Gasored contrató en México a la consultora internacional para elegir un socio entre nueve compañías. Después del proceso, se decantó por la petrolera francesa, contó Suárez.

Leer:  En realidad ¿qué tanto se ha encarecido la gasolina?

Total y el grupo de Gasored llegaron a un acuerdo para convertir 250 estaciones de servicio a la marca de la multinacional francesa en los próximos meses y dejar atrás la marca y los servicios de la franquicia de Pemex.

Las gasolineras ahora pueden optar por una imagen y servicios distintos a los de la petrolera nacional, que por décadas tuvo el monopolio del mercado de combustibles.

Nueva competencia

Casi la mitad de las gasolinerías de la Ciudad de México y una de cada cinco a nivel nacional ya realizaron la transición de la franquicia de Pemex a una privada.

Recomendamos:  En la CDMX no baja el precio de la gasolina ¿por qué?

Firmas como Total, ExxonMobil, Shell, Chevron, Texaco, Oxxo y Seven 7 destacan entre las que han entrado a este mercado con fuerza desde hace casi dos años.

A los empresarios de Gasored les ha costado dar el salto entre la franquicia de Pemex y la de Total, pero ahora esperan competir con fuerza dentro, comentó Víctor Suárez.

“Había que renovarse. No podíamos quedarnos pensando en lo que Pemex está ofreciendo. Nosotros fuimos por un cambio”, dijo el empresario.

Leer:  Onexpo está conforme con la política oficial de precios de las gasolinas

Las gasolinerías reconvertidas a la marca Total aún dependerán del suministro y de la gasolina de Pemex, pero se diferenciarán por el aditivo que le agrega la firma francesa al combustible que despache en estas estaciones.

“Hay una cierta impaciencia del cliente, y es normal, para ser capaz de sentir la diferencia y ver que la gasolina viene de diferentes fuentes”, dijo el director general de Total México, Alexandre Duret-Proux.

Recomendamos:  Soriana e Hidrosina se alían para instalar 3 minigasolineras

La firma francesa aún estudia opciones para comenzar la importación de combustible sin la intermediación de Pemex, pero Duret-Proux declinó dar detalles sobre sus planes a corto plazo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad