Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Total abre la 1a de 250 gasolinerías que instalará en México

VIDEO Importará gasolina con aditivos; pretende abarcar 15% del mercado del centro del país.
mié 17 enero 2018 03:40 PM
gasoliner�a de Total en M�xico
gasoliner�a de Total en M�xico - (Foto: Foto: Cortes�a de Total)

La petrolera francesa Total inauguró su primera gasolinería en México, en asociación con Gasored, con lo que comienza su plan de negocios para instalar 250 estaciones de servicio bajo su marca en los próximos dos años.

En conferencia de prensa, el director general de la empresa en el país, Alexandre Duret-Proux, informó que el suministro de combustible será mejorado con aditivos de la empresa para alcanzar estándares de calidad internacionales.

Leer:  Total abrirá en México gasolineras con su marca

Publicidad

La molécula de las gasolinas Total será introducida en el país ya con aditivos, en la medida en que se consolide una red logística adecuada.

La gasolinera recién abierta se encuentra en la colonia de Las Lomas, de la Ciudad de México, pero la apertura de las 250 estaciones en los próximos dos años se realizará en la misma capital del país y en los estados de México, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

De esta forma, la alianza con Gasored le permitirá a la empresa francesa captar aproximadamente 15% del mercado gasolinero en esta región, donde existen alrededor de 1,500 estaciones.

Leer:  En realidad ¿qué tanto se ha encarecido la gasolina?

El presidente de la asociación Gasored, Víctor Suárez, informó que el grupo adoptará el modelo de negocio de Total, por lo que en un futuro las estaciones de servicio van a incluir cafeterías Bonjour, paneles solares y centros de carga para vehículos eléctricos.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informa que en el país existen alrededor de 11,774 estaciones de servicio, de las cuales 2,178 trabajan bajo 32 nuevas marcas, equivalentes a 18.5% del total.

Leer:  Onexpo está conforme con la política oficial de precios de las gasolinas

El organismo regulador estima que el número de estaciones de servicio en el territorio nacional puede duplicarse en los próximos para alcanzar 12,000 gasolineras, lo que involucra una inversión de 12,000 millones de dólares (mdd).

En la actualidad, Petróleos Mexicanos (Pemex) —el principal distribuidor de gasolinas de México— enfrenta la competencia de 32 marcas nuevas como Oxxo Gas, Gaso Red, Petro 7, Hidrosina, Orsan, Redco, Eco, Gasmart, La Gas, BP, Nexum, Rendichicas, Ruta, Vipgas, Rendimax, Gasmex, Shell, El Rey, Exxonmobile, Arco, Chevron, Gastop, G500, Supercarga, Smartgas, Appro, Combured y Gulf. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad