Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex no se dará por vencido en el campo de Nobilis-Maximino

Esperará mejores condiciones de mercado para volver a buscar un socio.
lun 11 diciembre 2017 08:08 AM
plataforma petrolera
plataforma petrolera - (Foto: Shutterstock)

Petróleos Mexicanos (Pemex) evaluará el momento más oportuno para continuar con la búsqueda de un socio para el publicitado proyecto Nobilis-Maximino en aguas ultra profundas del Golfo de México, luego de que se canceló una licitación para ese campo petrolero.

Leer:  La licitación en el campo petrolero Nobilis-Maximino se canceló

La semana pasada, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) —órgano regulador del sector— avisó sobre la cancelación de la licitación, al explicar que ninguna compañía se interesó en el proceso, previsto para el 31 de enero del 2018.

Publicidad

El organismo había dicho durante el proceso que 29 empresas habían iniciado el proceso de precalificación, entre las cuales se encontraban de las mayores petroleras del mundo.

Leer:  Un Pemex con poca producción petrolera

“Debido a que no existen actualmente las condiciones adecuadas para asegurar una amplia participación en el proceso de licitación del farmout de aguas profundas Nobilis-Maximino, Pemex evaluará un momento más oportuno para continuar con este proceso y continuará realizando acciones para reducir el riesgo del proyecto”, dijo la estatal en un comunicado.

En un intento por atraer a los inversores, recientemente la firma había decidido reducir su participación en el proyecto de 49% a 40%.

El bloque se encuentra frente al litoral del estado Tamaulipas, en tirantes de agua que varían de 2,760 a 3,380 metros.

Una invesión estimada en 10 mil mdd

Pemex argumentó que el alto costo de desarrollar proyectos en aguas profundas a nivel mundial, así como licitaciones en otros lugares como Brasil, pudieron menguar el apetito de los inversionistas en su bloque.

Leer:  Pemex reducirá su participación en el campo Nobilis-Maximino

Nobilis-Maximino requiere inversiones de más de 10,000 millones de dólares (mdd) y la primera producción se estima que tomará al menos seis años.

El proyecto pretendía ser el segundo emprendimiento conjunto de Pemex en aguas profundas. La petrolera se asoció a finales del 2016 con el gigante australiano BHP Billiton para desarrollar el proyecto Trión, de 11,000 mdd, también en el Golfo de México.

Leer:  Pemex encuentra en Cosamaloapan un nuevo yacimiento petrolero terrestre

“Pemex continuará impulsando su estrategia de asociación en diversos campos que presentan menores dificultades técnicas y menores riesgos, como lo establece su Plan de Negocios”, agregó la empresa productiva del Estado. 

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad