Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE inauguró una nueva planta geotérmica

La Central Geotermoeléctrica Los Humeros III está en Puebla y tendrá capacidad de 25 MW.
jue 23 noviembre 2017 11:15 AM
Central Geotermoel�ctrica Los Humeros III de CFE
Central Geotermoel�ctrica Los Humeros III de CFE - (Foto: Foto: Notimex)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inauguró la Central Geotermoeléctrica “Los Humeros III–Fase A” en el estado de Puebla, la cual requirió de 47 millones de dólares (mdd) para su construcción y que cuenta con capacidad instalada de 25 Megawatts (MW).

Recomendamos:  CFE tuvo un 3er trimestre de claroscuros

Con la nueva Central Geotermoeléctrica, el complejo “Los Humeros” contará con una capacidad instalada total de 94 MW, lo que equivale a la energía suficiente para iluminar a 60,000 hogares, aseguró Jaime Hernández Martínez, director general de CFE, citado por un comunicado.

Publicidad

La generación geotermoeléctrica utiliza el vapor del subsuelo para la producción de energía eléctrica, lo que evita la emisión de contaminantes a la atmósfera. En el caso del complejo Los Hermanos, el volumen de agentes tóxicos que dejarán de producirse serán aproximadamente 131,000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Leer:  Geotermia, ¿qué tan viable es como energía limpia?

Dicha cantidad equivale a plantar y cuidar durante 10 años más de tres millones de árboles, expuso la CFE en el comunicado.

En la actualidad, México ocupa el sexto lugar mundial en generación eléctrica geotérmica. Alrededor de 20% de la energía eléctrica en el país proviene de energías limpias, de la cual tres cuartas partes es generada por la CFE.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad