Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shell ya tiene en México su 1a gasolinera

Forma parte de un plan de inversiones que también incluye infraestructura para combustibles.
mar 05 septiembre 2017 02:02 PM
Shell / Andr�s Cavallari, director de Downstream
Shell / Andr�s Cavallari, director de Downstream - (Foto: Notimex)

La compañía angloholandesa Shell anunció que invertirá 1,000 millones de dólares (mdd) en la próxima década en México, para la apertura de gasolineras e infraestructura en materia de combustibles.

Recomendamos:  Shell usará modelo de franquicias para sus gasolineras

En la inauguración de su primer estación de servicio en el país -ubicada en Tlalnepantla, Estado de México-, el director de Downstream de la empresa, Andrés Cavallari, informó que el plan de la compañía de energía consiste en tener una participación de doble dígito en el mercado, en un plan de cinco a 10 años.

Publicidad

"En México, para finales de año, se espera que habrá cerca de 12,000 gasolineras y una inversión como la de Shell, de 1,000 mdd. Nuestra ambición es tener una participación de mercado de dos dígitos", aseguró el directivo.

Leer:  Arco abre al público una gasolinera en Tijuana

En lo que resta de este año, Shell planea abrir de una o dos gasolineras por semana, ya sea con reconversiones de gasolineras Pemex a Shell o con la construcción de nuevas estaciones de servicio.

Asimismo, Andrés Cavallari comentó que parte de las inversiones se destinarán a infraestructura en materia de transporte o almacenamiento de combustibles en México, sin precisar los proyectos.

Recomendamos:  Glencore pone un pie en el mercado mexicano de combustibles

Las gasolinas que venderá Shell serán adquiridas a Pemex, a las cuales la empresa internacional les agregará un aditivo especial en sus gasolineras, aunque está en platicas con la paraestatal para hacerlo desde sus terminales.

Según el "Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México", elaborado por la Secretaría de Energía, en el país existen unas 11,431 estaciones administradas bajo un esquema de franquicia, 22% de las cuales se concentran en los estados de México, Jalisco y Veracruz.

Leer:  BP comienza a operar gasolineras con socios comerciales

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) estimó que, de duplicarse este número, y sumar otras 12,000 gasolineras en el país, se necesitarán inversiones por 12,000 mdd en los próximos años.

La liberalización de los mercados de la gasolina y del diésel en México abrió una oportunidad para las inversiones en el mercado de las estaciones de servicio, como Petro-7, Oxxo Gas, Hidrosina, Texaco, Combu Red, G500 y La Gas, que han encontrado un nicho para su marca propia.

Tags

Shell
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad