Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberdrola proveerá de electricidad a Soriana en BC

Es uno de los primeros acuerdos del mercado eléctrico mayorista.
mar 14 marzo 2017 11:35 AM
Central Baja California III Iberdrola
Central Baja California III Iberdrola - (Foto: Foto: Cortes�a de Iberdrola.)

Iberdrola México, empresa de energía, comienza a operar formalmente dentro del mercado eléctrico mayorista al firmar un contrato con la cadena de supermercados Soriana, para proveer de servicio eléctrico a las tiendas de ésta última ubicadas en el estado de Baja California.

Leer:  Comienza a operar Central Eléctrica Pesquería

Mediante un comunicado, Iberdrola informó que el contrato se suscribe dentro del nuevo mercado eléctrico mayorista, que a partir de la reforma energética permite a los generadores privados prestar el suministro a los grandes consumidores de electricidad.

Publicidad

La electricidad que proveerá Iberdrola se producirá en la Central de Ciclo Combinado Baja California III, que se encuentra en el municipio de Ensenada, con capacidad de 314 megawatts (MW).

El servicio atenderá a un total de 55 tiendas Soriana y 14 de la marca Comercial Mexicana, todas ubicadas en Baja California.

Leer:  Inauguran Mercado para el Balance de Potencia

“Es una satisfacción firmar con una gran empresa mexicana como Soriana el primer contrato que se cierra en el nuevo mercado eléctrico mayorista entre un suministrador calificado y un usuario calificado cumpliendo todas y cada uno de los requerimientos” del nuevo marco legal, aseguró Enrique Alba, director General de Iberdrola México, citado por el comunicado.

Tags

Iberdrola
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad