Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construirán terminal de almacenamiento de combustible en NL

La terminal contribuirá a reducir el costo final del producto, dicen autoridades.
jue 19 enero 2017 11:54 AM
Combustibles alternativos
Combustibles alternativos - (Foto: google creative commons)

La empresa Bulkmatic de México invertirá 1,000 millones de pesos (mdp) en la construcción de una terminal de almacenamiento y reparto de hidrocarburos que permitirá traer gasolina de Texas a Nuevo León.

Gregorio Canales, subsecretario de Competitividad de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, destacó que la terminal contribuirá a reducir el costo final del combustible.

Lee: El ABC de la nueva norma de combustibles

Publicidad

"Esto contribuirá a fortalecer la capacidad de almacenamiento de gasolina en NL, a reducir los costos del combustible y el proyecto de inversión de Bulkmatic de México por 1,000 mdp permitirá generar 180 empleos directos y 400 indirectos", aseguró Canales en el Foro de Proyectos de Infraestructura de Energía en México.

El funcionario estatal dio a conocer que el proyecto ya está en construcción y que iniciará operaciones en el primer trimestre del 2018.

La terminal de almacenamiento de hidrocarburos estará situada en el municipio de Salinas Victoria y recibirá principalmente gasolina, diésel y gas LP. 

La empresa estima que la construcción tendrá capacidad para 720,000 barriles diarios, lo que equivale al consumo de 10 días en Monterrey.

Recomendamos: 7 marcas que ya venden gasolina en México

El proyecto de Bulmatic de México se desarrollará en dos etapas: la construcción de la terminal y la segunda en la que se prevé la edificación e instalación de tanques de almacenamiento de 20 metros de largo, con una capacidad de 60,000 barriles diarios de combustible.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad