Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto te costará la gasolina a partir de enero

La Magna 15.99 pesos y la Premium 17.79 pesos, dijo SHCP.
mar 27 diciembre 2016 09:53 AM
gasolinera M�xico
gasolinera M�xico - (Foto: Cuartoscuro)

Los precios promedio por litro de gasolina subirán a partir del 1 de enero de 2017, como parte de un proceso de liberalización gradual del mercado, informó este martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Recomendamos:  Garantiza Pemex el suministro de gasolinas

Los precios quedarán de la siguiente forma:

Publicidad

*Magna: 15.99 pesos
*Premium: 17.79 pesos
*Diésel: 17.05 pesos

Tales cantidades representan incrementos de aproximadamente 14.2%, 20% y 16.5%, respectivamente, en relación con diciembre de 2016.

Leer:  Inicia en marzo la liberalización de precios de la gasolina

"Se comenzará con un sólo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero de 2017, para después en febrero hacer dos actualizaciones semanales en las primeras dos semanas del mes", dijo Hacienda en un comunicado.

Esto significa que los precios volverán a cambiar en la semana del 4 al 10 de febrero y habrá otro cambio del 11 al 17 de febrero para que a partir del 18 de ese mes, los precios de las gasolinas se determinarán de manera diaria.

Leer:  11 pasos para abrir una gasolinera

Este incremento responde al aumento en los precios internacionales de los combustibles y no implica ninguna modificación o creación de impuestos, señala el documento.

La liberalización de precios de gasolinas se realizará por regiones, en cinco etapas, empezando en marzo en los norteños estados de Baja California y Sonora para terminar en diciembre en los tres de la Península de Yucatán, según un calendario anunciado este mes por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Leer:  8 tips para un uso eficiente de gasolinas

La medida es parte de una amplia reforma energética aprobada en 2013, que pone fin al monopolio de décadas de la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) desde la producción de crudo hasta las ventas al público de gasolina y diésel, indica la agencia Reuters.

El nuevo esquema permite que distintas marcas de gasolina compitan por los consumidores y que el precio sea libre, determinado por el mercado.

Tags

Precios de las gasolinas
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad