Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU duplicará gasoductos hacia México en 2018

6 nuevas redes agregarán volumen de 6,800 millones de pies cúbicos.
mar 06 diciembre 2016 08:55 AM
gasoducto con medidor
gasoducto con medidor - (Foto: EFE)

La capacidad de los gasoductos estadunidenses para exportar gas natural a México se duplicará a finales de 2018 con respecto al volumen actual, que es de 7,300 millones de pies cúbicos diarios.

Leer:  Cenagas pagará a Pemex 3,000 mdp

Estas expectativas se sustentan en la instalación de nueva infraestructura, ya que en 2017 terminarán de construirse los gasoductos Roadrunner (Fase II), Comanche Trail, Presidio Crossing (también llamado Trans-Pecos) y Nueva Era, informó a través de un reporte la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos.

Publicidad

Esas cuatro redes añadirán en conjunto una capacidad de 3,500 millones de pies cúbicos por día, para abastecer nuevas plantas eléctricas en los estados mexicanos de Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Sinaloa.

Recomendamos:  Autorizan la temporada abierta de Pemex Logística

Para finales de 2018 se prevé que otros dos gasoductos, el KM Mier-Monterrey y el Nueces-Brownsville, con capacidad conjunta de 3,300 millones de pies cúbicos por día, entrarán en operación para suministrar gas al noreste y centro de México.

México también amplía su red

La EIA destacó que en forma paralela México ha trabajado en la expansión de su red interna, con la incorporación de 12 gasoductos adicionales, con una capacidad total de 9,700 millones de pies cúbicos diarios, los cuales forman parte del plan de la Secretaría de Energía de México (Sener) para la ampliación de la infraestructura de ductos de gas natural en el país.

Leer:  Gas Natural del Noroeste colocará Ramal Hermosillo

Las exportaciones de gas por gasoductos de Estados Unidos a México han aumentado en los últimos años y reemplazado gradualmente el traslado de Gas Natural Licuado (LNG) por barco, refirió la EIA.

Este mayor abasto ha sido impulsado por el aumento de la demanda de gas natural en el sector eléctrico de México, la disminución de la producción en el país y los precios más bajos del gas por gasoducto de Estados Unidos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad