Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens quiere elevar su proveeduría a la industria eléctrica

Pretende alcanzar una participación de 30% con turbinas y equipos.
jue 22 septiembre 2016 10:18 AM
Siemens turbina
Siemens turbina - (Foto: Foto: Cortes�a de Siemens)

La alemana Siemens se ha planteado la meta de alcanzar una participación de 30% en la generación de electricidad en México, a través de los equipos y turbinas que provee a diversas plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a proyectos privados.

José Miguel Aparicio, vicepresidente ejecutivo de Siemens Power & Gas Division para América Latina, dijo que la empresa tiene en la actualidad una participación del 22% en la generación de electricidad en México, debido a las turbinas y diversos equipos que provee tanto para proyectos de la CFE, como privados.

Leer:  CFE contrata a Siemens para dar mantenimiento a 4 plantas

Publicidad

Sin embargo, la empresa ve amplias perspectivas para aumentar su contribución a 30%, destacó Aparicio.

La última licitación que obtuvo la alemana fue la de suministro e instalación de la turbina de H8000, que logrará una eficiencia en el uso de gas natural de hasta 80%, para la planta de ciclo combinado y cogeneración de Grupo Alfa en Altamira, Tamaulipas, dentro de la planta petroquímica de la filial Alpek.

Auditorías ambientales, buen negocio

Asimismo, el directivo comentó que la empresa también vislumbra un amplio potencial de negocio en materia de sustentabilidad empresarial y cuidado del medio ambiente.

La Cámara de Diputados prevé reformas a la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para ampliar la autorregulación y auditorías ambientales de las empresas.

Leer: Siemens apoyará a Cuba en materia energética

En ese sentido, el secretario de la Comisión de Medio Ambiente en San Lázaro, Fernando Rubio Quiroz, principal promotor de las reformas, dijo por separado que el objetivo consiste en crear esquemas voluntarios diseñados para fomentar el cumplimiento de estándares y normas en la materia, sin instrumentar métodos coercitivos para las empresas.

Al respecto José Miguel Aparicio, comentó que la firma alemana tiene suficiente experiencia en el campo de auditorías ambientales, ya que cuenta con programas específicos.

Leer: Siemens y Gamesa: gigante de energías renovables

Tags

Siemens
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad