Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens y Gamesa: gigante de energías renovables

Acuerdan su fusión por 1,125 millones dólares.
vie 17 junio 2016 09:52 AM
Gamesa
Gamesa - (Foto: .)

Gamesa, empresa española productora de aerogeneradores, y la división eólica de la alemana Siemens, anunciaron un acuerdo de fusión por medio del cual la primera tendrá una participación de 41% en la nueva sociedad y la segunda de 59%.

Según los términos del acuerdo, Siemens se comprometió a pagar a Gamesa aproximadamente 3.75 euros por acción, lo que arroja un total de 1,000 millones de euros, cifra equivalente a 1,125 millones de dólares.

Asimismo, el convenio prevé una porción de 8% para Iberdrola  -actualmente primer socio de Gamesa- dentro del paquete de acciones españolas.

Publicidad

Los mercados financieros reaccionaron positivamente a este anuncio, ya que las acciones de Gamesa cerraron el viernes con un alza de 5.61%, al ubicarse en 18.06 euros en la bolsa de Madrid; mientras que las de Siemens lo hicieron a 1.54% al cotizarse en 92.92 euros en Francfort.

Recomendamos:  Siemens va por mercado de generación distribuida

Joe Kaeser, jefe de Siemens, informó que la sede de la nueva empresa, cuyo nombre no está decidido, estará en España y que Gamesa tendrá su control operativo. Sin embargo, las actividades de producción de energía eólica en el mar tendrán su mando central en Alemania y Dinamarca.

Ignacio Martín, presidente de Gamesa, describió esta transacción como "el nacimiento de una compañía que ya ocupa una posición de liderazgo anivel mundial", con una cifra de negocio acumulada de 9.3 millones de euros.

Como resultado de la operación, Gamesa tendrá la oportunidad de incursionar en la generación de energía eólica marítima, un proyecto que tenía previsto desarrollar entre los años 2014 y 2018.

En el caso de Siemens, la operación constituye una ventaja al absorber a uno de los cinco primeros productores de aerogeneradores en el mundo, además de que aprovechará la presencia de la firma española en países emergentes como China, India y Brasil, en los cuales el segmento de energías renovables se encuentra en un momento de auge.

De interés:  Diseñan planta de energía autónoma para sitios remotos

Tags

Siemens
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad