Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enbridge compra a Spectra por 28 mil mdd

Será la empresa más grande de su tipo en Norteamérica.
mié 07 septiembre 2016 11:10 AM
Enbridge
Enbridge - (Foto: Reuters)

Enbridge Inc, la mayor compañía de oleoductos de Canadá, dijo el martes que comprará a Spectra Energy Corp, en un acuerdo por acciones valuado en unos 28,000 millones de dólares (mdd), con el propósito de crear la principal compañía de infraestructura energética de América del Norte.

El mayor acuerdo de la historia de Enbridge se produce en momentos en que la compañía ha expandido por América del Norte su red de oleoductos, que transporta la mayor parte del petróleo canadiense hacia Estados Unidos.

Leer:  6 datos esenciales de la fusión Gamesa-Siemens

Publicidad

Los accionistas de Spectra obtendrán 0.984 acciones de la empresa fusionada por cada uno de sus papeles. Esto es equivalente a 40.33 dólares por título, lo que representa una prima de alrededor de 11.5% sobre el precio de cierre de los valores de Spectra el viernes.

El acuerdo tiene un valor empresarial comparable de 127,000 mdd, dijeron las compañías. Enbridge asumirá un total de cerca de 22,000 mdd de la deuda de Spectra y emitirá 694 millones de nuevas acciones.

El presidente Ejecutivo de Enbridge, Al Monaco, estará al frente de la empresa fusionada, que tendrá sus oficinas centrales en Calgary. Greg Ebel, el presidente ejecutivo de Spectra, será el presidente no Ejecutivo.

Leer:  Petrobal, interesada en campo de Trión

Después del cierre del acuerdo, los accionistas de Enbridge tendrán cerca del 57% de la empresa combinada, que se espera que entregue sinergias proyectadas de 418 mdd, la mayor parte de los cuales se espera que se consigan a fines de 2018.

El acuerdo es el segundo más importante de una compañía canadiense por un operador de gasoducto estadounidense en los últimos meses. TransCanada Corp, la segunda compañía de oleoductos más grande de Canadá, completó en julio la adquisición de Columbia Pipeline Group por 10,200 mdd.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad