Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 datos esenciales de la fusión Gamesa-Siemens

Se captarán ingresos superiores a 10,400 mdd.
mié 22 junio 2016 12:08 AM
Viento
Viento - (Foto: .)

La fusión que recientemente anunciaron la española Gamesa y la división eólica de la alemana Siemens ―que implica una transacción de 1,125 millones de dólares― generó amplias expectativas en los mercados energéticos internacionales por el tamaño que adquiere la nueva entidad y su potencial para generar electricidad a partir del viento.

Aquí  los datos clave del surgimiento de este nuevo jugador de las energías renovables, con base en información liberada por las partes:

1.     La nueva compañía eólica tendrá una base instalada de 69 gigawatts (GW), cifra equivalente a 28 veces la capacidad de la presa hidroeléctrica de Chicoasen, de 2.4 GW, y que constituye la más grande de México.
2.    Se estiman ingresos por 9,300 millones de euros ―unos 10,463 millones de dólares― y utilidades por 839 millones de euros ―944 millones de dólares―.
3.    La entidad resultante tendrá su domicilio legal en España y se mantendrá listada en la Bolsa de Madrid.
4.    Siemens mantendrá 59% del capital social, mientras que Gamesa conservará 41%
5.    La alemana se compromete a pagar 3.75 euros por acción ―4.22 dólares―, que se hará efectivo al concluir el proceso de integración.
6.    La supervisión del proceso fue encomendada por Gamesa a un comité especial, que será integrado exclusivamente por directores independientes. El cierre está previsto para el primer trimestre de 2017.

Publicidad

También te puede interesar: Siemens y Gamesa: gigante de energías renovables

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad