Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex y Gas Natural invertirán en estaciones duales

Se prevé abrir 10 unidades en la Ciudad de México.
lun 27 junio 2016 11:56 AM
gas natural ferrosa
gas natural ferrosa - (Foto: Valentina Gonz�lez)

La española Gas Natural Fenosa colaborará con Pemex para la instalación de entre seis y 10 estaciones duales en el país, informó Narcís de Carreras, director general de la empresa en México. 

Actualmente sólo existen 17 estaciones y alrededor de 5,000 unidades que usan estas partículas, lo que demuestra el potencial.

En un seminario sobre el gas natural, Narcías de Carreras expuso que con el fin de impulsar el uso de este combustible, Fenosa también pretende abrir alrededor 10 estaciones de recarga en la Ciudad de México, las cuales requerirán una inversión de entre 50 y 60 millones de pesos (mdp) por unidad.

Publicidad

Asimismo, el presidente de la compañía, Ángel Larraga, explicó que la inversión privada para transformar los vehículos a gas oscila en 35 mil pesos, cantidad que se recupera en 10 a 12 meses.

Destacó que la política pública de apertura de mercado de gas natural tiene varios incentivos, como la construcción de ductos y las medidas relacionadas con precios al estar en la zona más barata.

A lo anterior se añade la apertura de los privados que ya empezaron a producir petróleo, los cuales también producirán gas y se podrá vender directamente al mercado y los comercializadores también podrán ofrecerlo a los clientes.

En este sentido, consideró que el reto es desarrollar redes de carga de vehículos donde se pueda hacer la carga, tanto de transporte o particulares, para estimular dicho combustible y reducir las emisiones contaminantes.

Narcís de Carreras comentó que los aproximadamente 3,000 kilómetros de redes de gas en la Ciudad de México ayudarán a proveer a las estaciones.

"El transporte representa 70% de las emisiones de gas anuales, de ahí la ventaja del gas natural, que cuenta la mitad y tiene el mismo rendimiento ", agregó.

Leer:  Abren la primera gasolinera multimodal en Tamaulipas

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad