Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abren la primera gasolinera multimodal en Tamaulipas

Se prevé replicar experiencia en 20% de las estaciones del país
vie 24 junio 2016 11:00 AM
Gasoliner�as-de-Pemex-05
Gasoliner�as-de-Pemex-05 - (Foto: google creative commons)

Con la colaboración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Nissan y Grupo Garel, se inauguró en el municipio de Tampico, Tamaulipas, una gasolinera multimodal que surtirá de gasolina, diésel y electricidad a los vehículos automotores.

Esta es la primera estación de servicio de su tipo en el país y tiene el objetivo de reforzar la infraestructura de apoyo para impulsar la energía renovable, ya que cuenta con un cargador eléctrico vehicular tipo dos, cuyo servicio tarda de dos a cuatro horas en realizar una carga completa, informó el gobierno del estado a través de un comunicado.

Asimismo, y con el propósito de impulsar una movilidad sustentable, la Onexpo espera que en los próximos cinco años, 20% de las estaciones gasolineras del país incorpore electrolineras a sus instalaciones.

Publicidad

El presidente nacional de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), José Ángel García Elizondo, previó que en las próximas semanas se instalen 20 puntos de recarga, cada 40 o 50 kilómetros, en el corredor carretero Monterrey-Tampico y Tampico-San Luis Potosí.

Leer: Nissan y BMW invertirán 13 mdp en electrolineras

Una electrolinera cuesta 1 mdp

"México es un país que tiene muy pocos autos eléctricos, alrededor de 412, pero esta estrategia busca detonar la compra de este tipo de unidades, independientemente de quienes busquen que los combustibles sean de mejor calidad", afirmó el representante empresarial con motivo de la apertura de la gasolinera multimodal.

García Elizondo explicó que la reforma energética abre el panorama para que las gasolineras se transformen y tengan la opción de ampliar la oferta de fuentes de energía, tales como gas natural, gas LP, biocombustibles o electricidad.

Según el presidente de la organización, la inversión requerida para una estación multimodal depende de los combustibles que se incorporen, pero sería de alrededor de siete u ocho millones de pesos.

En este sentido, comentó que la sola estación de carga eléctrica implica una inversión de un millón de pesos. 

Sin embargo, la de Tampico, que es propiedad de Grupo Garel, originalmente era una gasolinera pero se reconvirtió hacia un modelo sustentable.

(Con información de Notimex)

Leer:  Electrolineras llegan a 122 en la Ciudad de México

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad