Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes de la UNAM ganan el PetroBowl 2015

Es la primera vez que un equipo no estadounidense gana el concurso.
jue 01 octubre 2015 09:03 AM
Estudiantes UNAM PetroBowl 2015
Estudiantes UNAM PetroBowl 2015 - (Foto: Direcci�n General de Comunicaci�n Social UNAM)

Un equipo de seis estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ganó el primer lugar en el concurso anual de conocimientos PetroBowl 2015, que abarca aspectos técnicos de la industria del gas y petróleo en el mundo.

Ésta fue la primera vez en que un equipo no estadounidense gana la competencia internacional, que se celebró el lunes en Houston, Texas.

Los estudiantes de Ingeniería Petrolera también superaron la mejor participación de la UNAM en este certamen, cuando en 2012 obtuvo el segundo lugar mundial. 

Publicidad

Nota:  Niñas mexicanas conquistan concurso de robótica

El concurso, organizado cada año por la Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE, por sus siglas en inglés), la mayor organización que congrega a ingenieros, científicos y otros profesionales de la industria del gas y petróleo en el mundo, enfrentó este año en sus diferentes eliminatorias a un total de 103 equipos de 28 países.

El equipo de la UNAM superó al de la Universidad de Texas, en Austin, para obtener el primer lugar en la final del PetroBowl 2015, efectuada en el marco de la Conferencia y Exposición Técnica Anual de la SPE en el Centro de Convenciones George R. Brown de Houston.

En el concurso de conocimientos, un moderador formula preguntas a dos adversarios en descarte directo. Responde el primero en oprimir el botón; un acierto equivale a 10 puntos y un revés resta cinco.

Nota:  Conacyt y Canacintra llevarán la academia a la industria

Dividido en sesiones de ocho minutos, en cuanto el moderador lee la interrogante los concursantes tienen cinco segundos para responder. En los cuartos, semifinales y en la final se disputan dos rounds, los demás encuentros constan de uno, explicó la universidad en un comunicado.

Los equipos constan de seis integrantes: cuatro entran en acción y dos fungen como relevos. Para integrar la selección de la UNAM, 20 alumnos fueron preparados para después elegir a los representantes.

El equipo mexicano está integrado por César Luis Meza Orozco y Eder Castañeda Correa, de noveno semestre, Ernesto Quetzalli Magaña Arellano, Alonso Magos Cruz, Mario Fernando Córdoba González y Javier Galván Solano, de séptimo semestre.

Los jóvenes de la UNAM llegaron al PetroBowl como parte de los seis equipos representativos de Latinoamérica y luego de haber ganado una competencia regional efectuada en junio pasado en Río de Janeiro.

La final en Houston congregó a 24 equipos provenientes de universidades en Europa, Asia, África, Medio Oriente, Latinoamérica y el Caribe y Norteamérica.

El PetroBowl, que se efectúa desde hace 14 años, siempre había sido ganado por estudiantes estadunidenses, por lo que los jóvenes de la UNAM son los primeros extranjeros en conseguir el título de campeones.

*Con información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad