Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Escocia impulsan talento en sector energético

Se firma un convenio con la Universidad Robert Gordon.
jue 03 septiembre 2015 07:53 AM
Plataforma
Plataforma - (Foto: UVM)

La Secretaría de Energía (Sener) y la Universidad Robert Gordon (RGU) de Escocia firmaron un memorando de entendimiento, para la promoción de investigación y formación de recursos humanos en el sector energético.

En un comunicado, la dependencia informa que este convenio tiene como objetivo el intercambio de experiencias en materia de política energética y desarrollo educativo, compartir el conocimiento y la experiencia a través de reuniones y conferencias.

Nota:  Aumenta interés de las mujeres por ingenierías

Publicidad

Asimismo, la Sener destaca que tiene el propósito de buscar oportunidades para apoyar la capacitación de personal mexicano para la industria de petróleo y gas.

Y es que el memorando prevé incluir a la RGU en la lista de escuelas elegibles a participar en los programas de becas para mexicanos en el extranjero, además de elaborar propuestas conjuntas para apoyar a las universidades del país a fin de realizar investigación en el sector.

"La Universidad Robert Gordon es líder en temas de educación en el sector de los hidrocarburos, además de ser reconocida como una de las que registran la mayor tasa de empleo en el Reino Unido y en Escocia", resaltó la Secretaría.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad