Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chinos van por mercado energético de América Latina

Han explorado oportunidades de negocio en Venezuela, Brasil, Argentina, México y Cuba
mié 30 julio 2014 09:56 AM
chino_Jereh_energ�a
chino_Jereh_energ�a - (Foto: PRNewswire)

Los chinos tienen planes de verdad para desembarcar e invertir en el sector energético de América Latina, una región que en conjunto ofrece reservas probadas de 340,000 millones de barriles de crudo, las segundas más grandes del mundo después de las de Oriente Medio.

Los negocios en América Latina, especialmente en Venezuela, están en auge y despiertan un gran interés. Estamos muy contentos y comprometidos con la producción de petróleo en el área", dijo Forest Wang, vicepresidente del grupo Jereh, un fabricante y proveedor de liderazgo mundial en los servicios de equipos de petróleo y gas, citado por a agencia de noticias PR Newswire.

La agencia agregó que, en julio, cuando un alto funcionario chino viajó de China a Brasil, Argentina, Venezuela y Cuba, se firmaron decenas de acuerdos en las áreas de petróleo, la minería y la agricultura con esos países. Entre ellos se encontraba un acuerdo para una línea de crédito de US$ 4.000 millones a cambio de crudo venezolano,  suscrito el 21 de julio, lo que significa una mejoría en la asociación estratégica mutua y en la que se establece una plataforma más amplia para las empresas chinas.

Publicidad

Las empresas de origen chino parecen coincidir en el interés que otras petroleras han puesto en la región. "El apetito por América Latina es grande", dijo Carlos Pau, presidente de la firma privada Americas Petrogas, con sede en Argentina, en la conferencia IHS CERAWeek en Houston, Texas.

El continente ha sufrido una serie de transformaciones energéticas que han ofrecido mayores oportunidades de negocio.

Ver Diputados aprueban Ley de Hidrocarburos

En México se están aprobando las leyes que darán paso a una apertura energética a la inversión privada, lo que dará fin a un monopolio petrolero y eléctrico que por décadas ostentaron Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.

Ver Aprueban apertura del sector eléctrico

"En los últimos años, se ha producido un importante desarrollo en los equipos y tecnologías de petróleo y gas de China", dijo Wang. "En comparación con los de Estados Unidos, las entidades privadas chinas se han posicionado bien para ofrecer los mismos servicios con costos competitivos”.

Con el aumento de reconocimiento hacia equipos petroleros chinos en América del Sur, se cree que Jereh, el mayor fabricante de equipos de estimulación y terminación del mundo, propiciará una mayor cooperación entre China y Venezuela, creando posibilidades de desarrollo beneficiosas para ambas partes (Con información de Carlos García).

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad