Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados aprueban Ley de Hidrocarburos

Los legisladores dieron el visto bueno al documento en lo general y lo particular
mar 29 julio 2014 08:12 AM
camara-diputados-congreso-NT.jpg
camara-diputados-congreso-NT.jpg - (Foto: Notimex)

En medio de protestas, con pancartas en la tribuna y luego de 18 horas de discusión, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen con la nueva Ley de Hidrocarburos, el primero de los siete que los legisladores prevén discutir esta semana para reglamentar la reforma energética que abre el sector a la inversión privada nacional y extranjera.

La legislación incluye las reglas que deberán seguir los particulares que reciban contratos del Estado para la exploración y la explotación de petróleo y gas, entre otros puntos.

Establece, por ejemplo, que los contratos serán concedidos por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y que podrán rescindirse si la empresa contratista detiene sus actividades durante 180 días, si es responsable de un accidente grave en el área otorgada o si entrega información falsa de forma dolosa.

Publicidad

La ley quedó aprobada en lo general por 330 votos a favor y 129 en contra,y en lo particular, por una votación de 310-106.

El documento ya había sido avalado por el Senado el pasado 19 de julio. Debido a que fue modificado por los diputados, regresará a la Cámara alta para una nueva revisión.

La modificación, impulsada por los legisladores del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del opositor Partido Acción Nacional (PAN), se relaciona con la contraprestación que deberán recibir los dueños de terrenos donde se exploten hidrocarburos.

Más información en CNN Expansión

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad