Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens y Mitsubishi van por activos de Alstom

La próxima semana decidirán en conjunto sobre una propuesta al consejo directivo de la francesa
mié 11 junio 2014 10:00 AM
alstom2
alstom2 - (Foto: Creative Commons)

La firma japonesa Mitsubishi Heavy Industries y Siemens planean realizarle una oferta por algunos activos a la compañía Alstom.

En un documento ambas empresas señalan que decidirán en conjunto sobre una propuesta al consejo directivo de la francesa Alstom la próxima semana.

"Creemos firmemente que podemos contribuir sustancialmente a una solución mediante asociación para Alstom, que creará valor para las partes involucradas, incluso para Francia", menciona el presidente ejecutivo de Mitsubishi Heavy, Shunishi Miyanaga.

Publicidad

En estos días una fuente cercana a Siemens dijo a la agencia de noticias Reuters, que las empresas estaban conversando sobre una posible oferta conjunta por las actividades energéticas de Alstom, que ya son el blanco de un ofrecimiento de 17,000 millones de dólares de la compañía estadounidense General Electric Co.

Leer  GE vuelve a la carga y mejora la oferta por Alstom

La fuente confirmó un reporte de Bloomberg que indicaba que una opción que se estaba debatiendo era que Mitsubishi ofertara por los negocios de tendido eléctrico de Alstom, mientras que Siemens buscaría adquirir sus operaciones de turbinas de gas.

El reporte indicó que la firma alemana transferiría sus activos ferroviarios a Alstom como parte de cualquier acuerdo.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad