Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE vuelve a la carga y mejora la oferta por Alstom

La firma estadounidense prometió la creación de 1,000 puestos de ingeniería y manufactura
mié 28 mayo 2014 09:49 AM
electricidad
electricidad - (Foto: AP)

El conglomerado estadounidense General Electric fortaleció su posición en la batalla por el brazo de energía del grupo francés Alstom al prometer la creación de 1,000 empleos en Francia y conseguir que París reconociera que su oferta había mejorado.

El presidente ejecutivo de GE, Jeff Immelt, prometió los nuevos puestos de trabajo en ingeniería y manufactura dentro de los tres años del acuerdo cuando se reunió por la mañana con el presidente francés, Francois Hollande, dijeron a Reuters fuentes cercanas a las negociaciones.

"Hoy podemos ver que la oferta de GE ha sido detallada, mejorada, fortalecida", dijo un funcionario de la oficina de Hollande, quien agregó, sin embargo, que aún queda "mucho trabajo que hacer".

Publicidad

Los comentarios marcaban un cambio de tono del Gobierno francés, que había sido fuertemente crítico a la oferta de GE por 16,900 millones de dólares por la unidad de Alstom ante los temores por el impacto en los empleos en el país y en la industria.

Ver Francia amenaza con bloquear venta de Alstom

El gobierno francés estuvo buscando atraer otras propuestas, incluyendo una de la alemana Siemens, el histórico rival alemán de Alstom, que ha indicado su interés en hacer una contrapropuesta.

Immelt dijo la noche del martes a legisladores franceses que esperaba que el 16 de junio GE haga una oferta formal para comprar la mayor parte de los activos de energía de Alstom y a cambio renunciar a su propio negocio de trenes, pero que todavía estaba mirando a las oportunidades y los riesgos de una alianza.

La gerencia de Alstom y los inversores han dado la bienvenida a la oferta de GE, diciendo que daría a la empresa fondos para pagar sus crecientes deudas y la masa crítica que carece en un mercado global de energía más difícil.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad