Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera generación de aprendices de Audi México ya se graduó

El grupo de 49 jóvenes se capacitó bajo el esquema de formación dual.
mié 29 agosto 2018 04:21 PM
Graduaci�n de aprendices de Audi
Graduaci�n de aprendices de Audi - (Foto: .)

La primera generación de aprendices formados en Audi México —bajo el esquema de formación dual— cerró su ciclo de estudios con una ceremonia de graduación, en la que la empresa aseguró haber cumplido una de sus metas que consiste en capacitar talento joven.

A través de un comunicado, la automotriz de origen alemán precisó que el grupo de egresados consta de 49 jóvenes, cuyo programa de estudios fue desarrollado por Audi y la Universidad Tecnológica de Puebla, así como validado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y certificado por la Cámara Mexicano Alemana de Comercio e Industria (Camexa).

Leer:  Audi México certifica su programa de formación en mecatrónica

Publicidad

La primera generación concluyó su plan de estudios en el Centro de Especialización, ubicado en el complejo industrial de Audi en San José Chiapa, Puebla.

Asimismo, Audi México informó de la graduación de otros 88 aprendices de su programa de Formación Dual, pero que acreditaron los cursos prácticos en Volkswagen Group Academy.

Lo anterior, debido a que cuando los jóvenes comenzaron el programa, la planta de Audi estaba en construcción.

Leer:  El Centro de Especialización de Audi México se deja ver por el público

“A través de nuestros programas institucionales, como el Programa de Aprendices, alcanzamos nuestro objetivo de contar con talentos jóvenes en Audi México”, comentó Andreas Zelzer, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México, citado por el comunicado.

Los planes de la empresa consisten en incorporar a 80 aprendices por generación, a partir del próximo año.

Leer:  Audi México invita a las mujeres a acercarse a la industria automotriz

Tras la graduación de los primeros aprendices, la armadora manifestó estar en condiciones de realizar una oferta de empleo a los jóvenes, quienes en caso de aceptar recibirán un curso de inducción y entrenamiento técnico específico para las funciones que vayan a desarrollar.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad