Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La planta de Bosch en Toluca pretende ser líder en América del Norte

Aplica un programa de mejora en calidad y seguridad; también invierte en nueva tecnología.
jue 02 agosto 2018 02:21 PM
planta de Bosch
planta de Bosch - (Foto: Shutterstock)

La planta de la alemana Bosch en Toluca, una fábrica dedicada a la producción de autopartes, tiene la ambición de convertirse en la numero uno de toda la empresa en la región de América del Norte.

En esta planta —donde se producen 125,000 motores diarios para diferentes sistemas de vehículos automotores, esto es 1.5 unidades por segundo—, sus colaboradores han puesto en funcionamiento el programa “Rueda de la excelencia”.

Leer:  Bosch ‘se dejó conquistar’ por la mano de obra para invertir en Celaya

Publicidad

El fondo de este ejercicio consiste en impulsar tres principios básicos: seguridad, calidad y costos, lo que a su vez tiene como ejes centrales a clientes, contratistas, inversionistas y empleados.

En una charla con reporteros, Michael Schmitt, vicepresidente técnico de la firma en esta entidad, comentó que la idea del programa consiste en que la unidad productiva destaque en función de seguridad y calidad.

Actualmente Bosch invierte en México cada año 150 millones de dólares (mdd) en todas sus plantas, para los diferentes proyectos de trabajo, presupuesto que también involucra a la fábrica de Toluca.

Leer:  Guanajuato ampliará su clúster automotor con estas empresas

Schmitt hizo ver que esta unidad productiva destina más de 80% de su producción a la región de México, Canadá y Estados Unidos, mientras que el resto va a mercados de Asia, Europa y Sudamérica, de ahí la importancia de revisar constantemente la calidad del trabajo.

Industria 4.0

Entre los componentes que fabrica la unida de Toluca destacan los motores de confort, partes para el sistema de frenado, sistemas térmicos, bombas de gasolina y sensores de baja presión, entre otros.

Acompañado de Rubén Guadarrama, director de Manufactura y Proceso de la planta, Michael Schmitt dio a conocer que en los próximos cinco años no está prevista una ampliación de las instalaciones de Toluca; sin embargo, refirió que la unidad está en proceso de adoptar las tecnologías de la industria 4.0. 

Recomendamos:  Bosch invertirá 120 mdd en Celaya

Citó como ejemplo la transición de la toma general de datos de manera manual a la recolección electrónica, con sistemas interconectados para obtener un diagnóstico inmediato de la máquina.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad