Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KIA ‘presenta en sociedad’ al Forte armado en México

VIDEO Lo llevó al salón del automóvil de Detroit; el modelo tiene un estilo más deportivo.
lun 15 enero 2018 03:25 PM
KIA Forte
KIA Forte - (Foto: Foto: Tomada de @Kia)

A diferencia de 2017, cuando los SUV full size y los pickups dominaron el piso de exhibición del Auto Show de Detroit, este año regresan los sedanes.

KIA presentó este lunes la tercera generación de su modelo Forte, cuya producción comenzará a mediados de año en su planta de Pesquería, Nuevo León.

Recomendamos:  KIA desarrollará 16 vehículos de tecnología ‘verde’

Publicidad

“Tenemos cuatro vehículos ‘core’ en Norteamérica y Forte es uno de ellos”, dijo Orth Hedrick, vicepresidente de Planeación de producto de KIA Motors America.

El año pasado, KIA vendió 117,596 unidades de Forte en Estados Unidos. “Es un modelo muy exitoso y la calidad de la planta de México es muy buena”, afirmó Hedrick.

Según el ejecutivo, pese al furor por los SUV’s en la región, aún hay un mercado que se mantiene fiel a los sedanes. No obstante, las ventas de modelos compactos en Estados Unidos disminuyeron 3.8% en 2017, hasta su nivel más bajo en seis años.

Leer:  Kia Motors premia a empresa recicladora de llantas

Pero algunos de los consumidores que migraron al segmento de los SUV’s pronto pueden regresar a los sedanes, opinó Hedrick. La búsqueda de mayor espacio y economía de combustible sería la principal motivación para hacerlo, ya que por el mismo precio de un SUV pequeño —como HR-V, EcoSport o Trax—, el cliente puede comprar un sedán grande, como Accord, Altima o Cambry, argumentó el ejecutivo.

El diseño del nuevo Forte incorpora elementos del sedán deportivo Stinger, lo que le da un aire más elaborado. Además, este auto es 3.2 pulgadas más largo, 0.7 pulgadas más ancho y casi media pulgada más alto, para aumentar la cantidad de espacio para las piernas de los pasajeros y otorgar más espacio a la cajuela.

Leer:  Kia y Hyundai crecen imparables en México

El auto llega con un motor de 2 litros que entrega 147 caballos de fuerza y con transmisión manual de seis velocidades.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad