Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exportaciones de autos a EU crecieron 7.8% en septiembre

La producción también tuvo un buen desempeño al avanzar 7.7% a tasa anual.
lun 09 octubre 2017 01:33 PM
Kia M�xico autos
Kia M�xico autos - (Foto: Notimex)

La producción de vehículos de México subió 7.7% en septiembre a tasa anual, mientras que las exportaciones escalaron 15%, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Recomendamos:  EU presentará su propuesta sobre reglas de origen

En el noveno mes del año, las armadoras establecidas en México fabricaron 307,174 vehículos ligeros y exportaron 270,899 unidades, preció el organismo en su reporte difundido este lunes.

Publicidad

México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los envíos a Estados Unidos aumentaron 7.8%, en tanto que a Canadá crecieron 9.2%, en cifras anuales.

Leer:  Los sismos 'golpearon' al sector automotor

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen, y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

Las cifras acumuladas de enero a septiembre mostraron nuevos niveles máximos históricos. La producción automotriz de México tuvo un incremento de 9.8%, al ubicarse en 2,829,761 vehículos; en tanto que la exportación reportó un alza de 11.5%, al alcanzar 2,287,896 unidades, informó la asociación.

Recomendamos:  Algunas aseguradoras condonarán el deducible en seguros para autos

La AMIA había reportado previamente que en septiembre la venta de autos ligeros en el mercado interno fue de 116,356 unidades, una cifra 11.5% inferior a las unidades comercializadas en igual lapso de 2016, y que ese fue el cuarto mes consecutivo con caída.

La AMIA atribuyó la disminución de las ventas locales en septiembre al impacto del sismo que azotó la parte central del país el 19 de ese mes y que dejó centenares de fallecidos y daños multimillonarios.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad