Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford revisa las escuelas que patrocina en Oaxaca y Chiapas

La empresa evalúa los posibles daños ocasionados por el sismo en 11 inmuebles.
lun 18 septiembre 2017 10:32 AM
Ford escuela patrocinada 1
Ford escuela patrocinada 1 - (Foto: Foto: Tomada de http://www.fordseocupa.com/Sala/)

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores y Ford Fund evalúan los posibles daños estructurales de las escuelas patrocinadas por la automotriz en los estados de Oaxaca y Chiapas, que resultaron los más afectados por el sismo de hace dos semanas.

Leer:  Cerca de 4,500 pyme de Oaxaca y Chiapas fueron afectadas por el sismo

De lo que resulte de estas visitas, se tomarán decisiones sobre las reaparición que será necesario realizar en dichos inmuebles.

Publicidad

En un comunicado, Ford de México informó que en esos estados se localizan 11 escuelas Ford, de las cuales cinco están ubicadas en Oaxaca en los municipios de San Juan Chapultepec, Santiago Etla, Ixtlán de Juárez, Ocotlán de Morelos y Santa María Atzompa; así como seis en Chiapas, dos en el municipio de Pijijiapan y en las localidades de Cintalapa, Montecristo de Guerrero, Chiapa De Corzo y Villaflores.

Leer: Empresas industriales harán donativos a damnificados del sismo

“Si bien hicimos una inspección inmediata en las escuelas de los estados afectados, a través de nuestros distribuidores ubicados en Oaxaca y Chiapas, decidimos hacer una evaluación profesional con el apoyo de Ford Fund con el propósito de detectar los posibles daños de las escuelas Ford y que se atiendan las que tienen daño estructural”, mencionó Miguel Jiménez, presidente del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores.

En paralelo, la comunidad de Ford de México, integrada por empleados de las oficinas corporativas y sus cinco plantas en el país, activó una colecta nacional de víveres que finalizará la próxima semana.

Leer:  Refinería de Salina Cruz reporta problemas en el sistema eléctrico

Ford Santa Fe, a través de Líderes Contribuyendo, organización de empleados Ford, enviará directamente todo lo recaudado a las comunidades más afectadas en Chiapas y complementará la colecta con despensas adicionales que serán adquiridas, gracias a las cuotas monetarias que los empleados aportan mensualmente de manera voluntaria.

Grupo Modelo donará ganancias

En tanto, Grupo Modelo informó que donará las utilidades provenientes de la venta de tres millones de latas de la edición limitada de la cerveza “México Extra”, recursos que serán destinados para la reconstrucción de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Mediante un comunicado, la empresa informó que el donativo será conducido a través de organizaciones de la sociedad civil con reconocimiento internacional.

Tags

Ford Motor Company
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad