Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El proveedor ideal para las automotrices

Hoy día las armadoras ansían que les propongan soluciones innovadoras.
dom 10 septiembre 2017 08:53 PM
autopartes
autopartes - (Foto: Foto: Cortes�a de HBPO.)

Nota del editor: El texto completo de este artículo lo puedes consultar en la  edición 261  de la revista Manufactura, Los mejores proveedores de la industria, correspondiente a septiembre de 2017.

En la carrera por ganar mayor participación en los mercados, las armadoras buscan diferenciadores.

Leer:  Proveedores: la mirada está en el futuro

Publicidad

“Requerimos que los proveedores, además de cumplir con los parámetros de calidad y los tiempos de entrega, sean capaces de proponernos ideas novedosas de productos o servicios que nos den alguna ventaja competitiva”, comenta Raymundo Garza, director de Compras en General Motors México.

Por ejemplo, Faurecia, un fabricante francés de consolas y asientos, trabaja actualmente en diseñar esos componentes para los autos que estarán a la venta en cinco años.

Leer: Toyota buscará proveedores para pickups

Sin embargo, su plan de producción prevé cambios: las nuevas consolas ya no tendrán botones, sino que serán paneles touch que emitirán una ligera vibración al tacto. Además, los asientos serán cada vez más ‘inteligentes’, porque tendrán sensores que detectarán los signos vitales del conductor, comenta Matthew Benson, gerente de Innovación Avanzada de la firma.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad