Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BAIC tiene planes de instalar en México otra armadora

La intención es distribuir automóviles chinos a Norteamérica y Sudamérica.
mar 05 septiembre 2017 04:04 PM
BAIC auto el�ctrico
BAIC auto el�ctrico - (Foto: EFE)

La marca china BAIC planea iniciar la construcción de una nueva planta automotriz en México para el año 2020.

Grupo Picacho, distribuidor de los autos de esa marca en el país, informó que la armadora china ya tuvo contacto con los gobiernos de los estados de Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Morelos, Hidalgo y Guanajuato.

Recomendamos:  BAIC tiene otra sorpresa para México

Publicidad

No obstante, el director de Grupo Picacho, Eduardo Sáenz, y la directora de BAIC en México, Jimena Sáenz, informaron que la armadora ya tiene una empresa de fabricación de quemacocos en Guanajuato, en donde habría espacio para la construcción de la planta.

La idea es instalar una productora de automóviles, a diferencia de la ensambladora con que BAIC cuenta en el estado de Veracruz, donde incluso se podrán fabricar vehículos eléctricos, ya que la armadora es el mayor productor de vehículos de este tipo en el mundo.

Leer:  BAIC comenzó a producir autos chinos en Veracruz

Eduardo Sáenz y Jimena Sáenz informaron que la empresa china tiene planes de distribuir desde México sus vehículos hacia los mercados de Sudamérica y Norteamérica, independientemente de los resultados de la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El monto de inversión se dará a conocer hacia el año 2020, toda vez que los planes de la empresa son quinquenales, aunque los directivos aseguraron que la instalación de la planta ya es un hecho.

Recomendamos:  51% de los autos importados son asiáticos

Hasta el presente, BAIC tiene ocho agencias distribuidoras en diversos puntos del país y planea crecer a 20 para este 2017, cuando la empresa podrá empezar a reportar sus números de ventas a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

BAIC tiene hoy en el mercado mexicano tres modelos, el D20, EL X25 y BJ 40, a los que planea extender la garantía de cinco a siete años de defensa a defensa, para enfrentar a sus principales competidores Hyundai y Kia.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad