Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zacua es la 1a marca mexicana de autos eléctricos

Se ensamblan en Puebla y cuentan con componentes de importación.
vie 07 julio 2017 09:34 AM
auto el�ctrico Zacua
auto el�ctrico Zacua - (Foto: Notimex)

La Compañía Operadora de Estacionamientos Mexicanos (Copemsa) incursiona en la industria automotriz al dar a conocer la marca Zacua de autos eléctricos, la primera de su tipo en el país, y que es 100% nacional.

La nueva marca automotriz ofrece dos modelos de autos coupé de dos plazas, para uso urbano, que son armados en México aunque cuentan con componentes extranjeros.

Leer:  Los híbridos disponibles en el mercado mexicano

Publicidad

En la presentación, el presidente Ejecutivo de la compañía, Jorge Martínez, informó que la línea de producción automotriz se ubica en Puebla y que cuenta con 30 empleados para producir las primeras 100 unidades que se prevén introducir al mercado en lo que resta de 2017.

El nacimiento de esta marca representa el mejoramiento y sustentabilidad de la movilidad urbana con una unidad que ofrece 160 kilómetros de autonomía (distancia que recorre con una sola carga de batería), cuando 80% de los automovilistas recorren en promedio 60 kilómetros diariamente, expuso el empresario.

El Zacua mexicano tiene motorización completamente eléctrica, desarrollada por la empresa Dynamic Technological Alliance, con un diseño de la firma francesa Chatenet, y batería de procedencia china. Requiere de un tiempo de carga de ocho horas y se comercializarán a un precio de 460,000 pesos.

El directivo informó que, para el sistema de recarga, se asiste al cliente para instalar el cargador del auto en casa, con un medidor colocado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), e incluirá otro que sea compatible con los propios de vehículos eléctricos ya existentes en el país.

Leer:  4 razones para adquirir un auto eléctrico

Martínez comentó que la batería de la unidad puede tener hasta cinco años de garantía con un "uso razonable", es decir, si se evita algún sistema de recarga rápida, por lo que insistió en la importancia de cumplir con ocho horas.

El presidente ejecutivo de la firma estimó elevar la producción de Zacua en 2018 a 200 unidades y hasta 300 vehículos para 2019.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad