Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 razones para adquirir un auto eléctrico

VIDEO Además de cuidar el ambiente, también hay ventajas de tipo económico para el consumidor.
jue 15 junio 2017 12:43 PM
auto el�ctrico
auto el�ctrico - (Foto: Shutterstock)

La venta de autos eléctricos e híbridos sigue en ascenso en México, ya que en marzo se vendieron 1,140 unidades en total, lo que representó un incremento de 80.4% en relación con igual mes de 2016.

Recomendamos:  Giant Motors armará taxis eléctricos en México

El balance del primer trimestre también denota una tendencia positiva, ya que en el país se comercializaron 2,488 automóviles de ambas tecnologías cifra que, en comparación con marzo del año pasado, implicó un avance de 180%, según los datos más recientes publicados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Publicidad

Las estadísticas anteriores muestran que cada vez más mexicanos tienen interés y confianza en comprar autos de tecnología limpia, en parte animados por el hecho de que las disposiciones viales en la Ciudad de México y sus alrededores dejan exentos a los autos híbridos y eléctricos del programa de cuidado ambiental Hoy No Circula.

Leer:  KIA introduce a México nuevo auto híbrido

En este sentido, la empresa Schneider Electric enumeró cuatro razones por las cuales es conveniente tener un vehículo eléctrico.

1. Sí hay infraestructura necesaria

En la Ciudad de México se han instalado 250 estaciones de carga, como parte de una colaboración institucional entre Schneider Electric, organizaciones de gobierno y empresas automotrices.

Recomendamos:  Traen autobús híbrido-eléctrico a la CDMX

Esta infraestructura es de nivel 2, carga lenta, que tarda de tres a cuatro horas en abastecer hasta 50% de la batería.

2. Las baterías actuales rinden más

Con una carga completa, los vehículos pueden rendir 160 kilómetros por hora en promedio, lo suficiente para recorrer el Anillo Periférico tres veces.

Leer:  Electrolineras buscan expandirse en México

Además, los autos de este tipo que ya existen en México tienen la opción de activar un sistema de ahorro de energía en los momentos de congestionamiento vial.

3. El mantenimiento es más barato

Llenar el tanque de un auto convencional cuesta aproximadamente 500 pesos, según el modelo, mientras que la recarga de la batería de un auto eléctrico cuesta 30 pesos.

Sin embargo, es preciso solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un cambio de alimentación de corriente y conectar el equipo, lo que implica un costo.

Recomendamos: Toyota confía en vender más autos híbridos en México

4. Diversidad de modelos

El mercado nacional dispone de varias opciones como Nissan Leaf, el Chevrolet Spark EV y Volt; Toyota Prius; los modelos i3 y el i8 de BMW; Twizy de Renault y los modelos e-Hybrid de Porsche . Asimismo, la norteamericana Tesla también ya está presente en el país, con diferentes modelos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad