Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford hace un cambio forzoso de ‘piloto’

Despide de la Presidencia a Mark Fields y nombra a Jim Hackett.
lun 22 mayo 2017 08:00 AM
Mark Fields ex presiente Ford
Mark Fields ex presiente Ford - (Foto: AFP)

La armadora de automóviles Ford despidió a su presidente Mark Fields y nombró en su lugar Jim Hackett, en momentos en los que la compañía enfrenta una desaceleración de sus ventas en Estados Unidos y China.

Leer: Ford sacará las tijeras para recortar personal

Hackett, de 62 años, "tiene un largo historial en innovación y negocios exitosos", informó Ford en un comunicado, que confirmó la noticia divulgada pocas horas antes por el diario The New York Times.

Publicidad

La reorganización de la gerencia también incluye el nombramiento de tres nuevos vicepresidentes ejecutivos para supervisar los mercados globales, las operaciones y la movilidad.

Leer:  Gobierno de Canadá apoyará a  Ford  con 204.8 mdd

Fields asumió el liderazgo del fabricante de autos hace casi tres años, al apostar por una estrategia que intentó privilegiar el desarrollo de vehículos autónomos.

La acción del grupo ha perdido desde entonces un tercio de su valor y se vio superada en abril por el constructor de v ehículos eléctricos Tesla en términos de capitalización bursátil

Tras varios años de ventas récord, el mercado del automóvil en Estados Unidos atraviesa por una desacelaración, al grado de que las utilidades del grupo se desplomaron 38% en 2016, con lo que se debilitó la confianza de los inversionistas.

Leer:  Trump felicita a Ford por su plan de inversiones

Debido a lo anterior, Ford anunció recientemente la supresión de 1,400 empleos en América del Norte y Asia, con el propósito de reducir costos y mejorar su rentabilidad. 

Tags

Ford Motor Company
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad