Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla es la armadora más valiosa de EU

VIDEO Su valor de mercado es de 51,010 mdd, superior a GM y Ford.
lun 10 abril 2017 04:35 PM
Tesla tienda de autos
Tesla tienda de autos - (Foto: AFP)

El millonario Elon Musk tiene un motivo para sonreír, ya que su empresa Tesla —fabricante de vehículos eléctricos— se convirtió este lunes en la automotriz con mayor valor de mercado al alcanzar 51,010 millones de dólares (mdd) de capitalización.

Con esto, la marca supera a General Motors (GM), otrora el primer lugar en el sector, que tiene un valor de mercado de 50,890 mdd.

Publicidad

Los papeles de Tesla —con sede en Palo Alto, California— avanzaron 3.26% y se vendieron en 312.39 dólares.

Leer:  Tesla supera el valor de mercado de Ford

El año pasado Tesla produjo 84,000 autos y tuvo un volumen de negocios de 7,000 mdd. En cambio, GM fabricó 10 millones de autos y tuvo ingresos de más de 166,000 mdd. GM tiene 17.3% del mercado estadounidense y Tesla solo 0.2%, según el gabinete Autodata.

Tesla empezó a subir en Wall Street gracias a una cantidad récord de 25,000 autos entregados en el primer trimestre, lo cual llevó a que los analistas hicieran proyecciones optimistas para los próximos meses.

La semana pasada, Tesla —que por el momento comercializa solamente los autos Model S y Model X— superó la valorización de Ford, otra de sus principales competidoras. Actualmente, Ford tiene un valor de 44,950 mdd.

Leer:  Tesla completa la compra de SolarCity

El ascenso de la automotriz sugiere que los mercados financieros apuestan a que los motores eléctricos reemplazarán a largo plazo a los de combustión y que los vehículos autónomos y los servicios de movilidad son el futuro de los modos de transporte, según expertos consultados por AFP. (Con datos de Notimex)

Tags

Tesla
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad