Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sonora y Arizona coproducirán autos de lujo

Lucid Motors armará en EU y se abastecerá de autopartes en México.
mié 30 noviembre 2016 11:08 AM
Lucid Motors
Lucid Motors - (Foto: EFE)

Como resultado de la primera inversión que promueven en conjunto los gobiernos del estado norteamericano de Arizona y el estado mexicano de Sonora, la compañía Lucid Motors anunció la construcción de su primera planta ensambladora de automóviles en la localidad de Casa Grande, Arizona.

Sin embargo, precisó que la provisión de autopartes necesarias para el proceso de fabricación se realizará desde Sonora.

Recomendamos:  Ford y Trump vuelven a entrar en polémica

Publicidad

La edificación de la planta, que costará 700 millones de dólares (mdd), comenzará en 2017 para inaugurar la producción hacia 2018, informó el director de Manufactura Global de Lucid Motors, Brian Barron.

La fábrica será primera planta automotriz en Arizona y empleará a 2,000 trabajadores.

Representantes de la compañía hicieron el anuncio en rueda de prensa en las afueras del Capitolio Estatal en Phoenix, acompañados por los gobernadores de Arizona, Doug Ducey, y de Sonora, Claudia Pavlovich.

Leer:  México es más barato para producir autos

Ventajas regionales

La compañía estacionó en el lugar dos prototipos de su primer vehículo eléctrico Atieva, que por segunda ocasión mostró en público, luego de darlo a conocer en la exhibición LA Motor Show a principios de este mes.

El gobernador Ducey dijo que Lucid Motors seleccionó a Arizona después de examinar 60 sitios en 13 estados, y destacó que asegurar la cadena de suministros desde México fue uno de los factores que influyeron en la selección.

“Este proyecto creará miles de nuevos empleos directos, apoyará muchos más empleos indirectos y atraerá a nuevos proveedores a la región de Casa Grande”, señaló Ducey.

Recomendamos:  Precios de autos subirán en 2017

En tanto, la gobernadora Pavlovich destacó que la construcción de la planta automotriz en Casa Grande se logró “gracias al trabajo conjunto” de ambos gobiernos locales para promover la megaregión económica Arizona-Sonora.

La gobernadora apuntó que los ejecutivos de Lucid Motors estuvieron en Sonora para visitar durante varios días a empresas proveedoras e indicó que en esa entidad están asentadas unas 60 compañías con potencial de suministrar insumos a la armadora.

Competidor en segmento de eléctricos

Lucid Motor es una compañía fundada en 2007 que tiene su sede en Menlo Park, California, en el corazón de Silicon Valley.

Leer:  ¿Qué defenderá el sector automotriz del TLCAN?

El vehículo Atieva es un sedán de lujo, totalmente eléctrico, equipado con un paquete de batería de 87 kilovatios-hora y una producción de más de 900 caballos de fuerza.

El automóvil es visto como un potencial competidor de los vehículos eléctricos de la compañía Tesla.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad